El Barça, primer club del mundo en alcanzar los seis millones de seguidores en Threads

El Barça, primer club del mundo en alcanzar los seis millones de seguidores en Threads

La nueva plataforma vinculada a Instagram también ha sido testigo de primera mano de la apuesta del Club por ser referente en el ecosistema digital

El FC Barcelona demuestra una vez más que sigue de cerca todas las nuevas tendencias digitales, para acercar a sus seguidores de todo el mundo el día a día del Club y la actividad de sus deportistas. La última gran plataforma que ha visto la luz, Threads, es la última muestra de que el club azulgrana es un pionero.

El Barça aterrizó en Threads, una plataforma vinculada a Instagram, el pasado 14 de diciembre, la fecha en la que esta herramienta se abrió en Europa, y desde ese momento, su crecimiento ha sido exponencial, hasta el punto de superar los seis millones de seguidores y seguidoras en algo más de un mes. Para poner en contexto esta cifra puede explicarse que es el primer club deportivo en alcanzar estos datos, por encima del Manchester City, el PSG o el Manchester United, que ni siquiera alcanzan los cinco millones de seguidores.

Datos actualizados a 29 de enero de 2024.
Datos actualizados a 29 de enero de 2024.

De hecho, entre las cuentas de fútbol, sólo la Champions League tiene mejores números, con ocho millones de seguidores, pero hay que tener en consideración que está en la plataforma desde julio del año pasado, cuando vio la luz en Estados Unidos. Pero, por ejemplo, la NBA, que también salió ese mes de julio, se encuentra ahora con 6,3 millones de seguidores, a pesar de llevar meses de ventaja a la entidad azulgrana. Las mencionadas, la Champions league y la NBA, junto al FC Barcelona, son las tres únicas cuentas deportivas en haber superado este umbral de los seis millones de seguidores.

Unos números que, en definitiva, reflejan la apuesta digital de creación de contenidos de entretenimiento del Club, que desde la creación del departamento de Barça Identity potencia el ADN Barça en sus canales digitales, con el propósito también de acercar los jugadores y jugadoras a la afición, captar nuevas audiencias y seguir potenciando a sus deportistas como figuras referentes y de inspiración más allá del deporte para las nuevas generaciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido