Cinco datos a saber de la Supercopa de España

Cinco datos a saber de la Supercopa de España

Descubrimos algunas curiosidades del estadio y de la historia de la competición

La disputa por el primer título de la temporada entra en juego con la Supercopa de España. El FC Barcelona se enfrenta a Osasuna en la semifinal y, en caso de victoria, jugaría la final el domingo. Pero la Supercopa esconde muchos más datos y curiosidades que es necesario saber antes del inicio de la competición.

El estadio es la sede del Al-Nassr

Tanto las dos semi finales como la gran final de la competición se disputarán en el Al-Awwal Stadium (también conocido como KSU Stadium). Este estadio con capacidad para 25.000 aficionados es la casa del Al Nassr, el equipo en el que actualmente juega, entre otros, el portugués Cristiano Ronaldo. El estadio también será la sede de la Supercopa de Italia que se disputará la próxima semana. Entre los candidatos a ganarla se encuentran el Inter de Milán como campeón de Copa, Fiorentina como subcampeona de Copa, Lazio como segunda clasificada en la Serie A, y el Nápoles, rival del Barça en los octavos de Champions, como campeón de la liga italiana.

Un campo conocido para los de Xavi Hernández

El conjunto azulgrana ya sabe lo que es jugar en este estadio, ya que hace poco más de dos años disputó un trofeo amistoso: la Maradona Cup. El Barça se enfrentó en esa ocasión a Boca Juniors, en un partido que quería rendir tributo a la figura de la leyenda 'albiceleste', en el primer aniversario desde su fallecimiento. El resultado fue favorable a los argentinos, que se impusieron en los penaltis por 4-2, tras un 1-1 a los 90 minutos reglamentarios. Pero en aquella ocasión, lo que menos importaba era el resultado.

Hasta 12 posibles debutantes

Esta edición será la primera de muchos de los jugadores de la plantilla. Los recién llegados Gündogan, Cancelo y Vitor Roque vivirán por primera vez la experiencia de jugar la competición de los campeones. Por otra parte, Lamine Yamal y Fermín López, jugadores de la Masia totalmente instaurados con el primer equipo, también tendrán la oportunidad de brillar por primera vez. La referencia culé bajo palos, Iñaki Peña, tendrá la gran responsabilidad de evitar los goles de sus rivales, en la que será su primera intervención en este torneo. Los más jóvenes, como Astralaga, Casadó, Kochen, Cubarsí, Marc Guiu o Héctor Fort, recorriendo en las últimas convocatorias, pueden vivir también su debut y un momento mágico.

João Félix y Oriol Romeu harán su debut con el equipo de Xavi en esta competición, aunque el portugués ya haya jugado tres partidos de Supercopa con el Atlético, y el mediocentro de Ulldecona debutara en la competición con el propio Barça en la temporada 2010/11 ante el Sevilla bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Ter Stegen y Sergi Roberto, los reyes de la competición

Ter Stegen y Sergi Roberto son los dos jugadores de la actual plantilla del Barça con más participaciones en la Supercopa. El guardameta alemán, que se perderá la de este año, ha jugado un total de 9 partidos. El primer capitán, en cambio, ha disputado 7 y podría igualar al guardameta si juega la semifinal y también una hipotética final. Sergi Roberto, de hecho, ha ganado hasta seis veces la Supercopa, situándose como uno de los hombres récord de la competición.

Messi, Guardiola y Cruyff, con números de récord

El '10' argentino es el jugador que más goles ha marcado en la competición de los campeones. 14 en 20 partidos. También es el futbolista con más participaciones de la historia, con un total de 13. En cuanto al '14' neerlandés, es el entrenador que más veces ha dirigido y participado en la Supercopa, con 12 partidos que suponen un total de seis ediciones. Junto a Guardiola, es el que más veces le ha ganado desde el banquillo, con un total de tres. Xavi, si logra salir victorioso de Arabia, sumaría dos.

Además, cabe recordar que fue en una Supercopa de España donde el actual técnico de Terrassa se estrenó como goleador azulgrana. Fue en 1999 en uno de los dos partidos ante el Mallorca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido