El Barça Atlètic afronta este domingo (17 horas) el último partido de Liga del año. El filial azulgrana despedirá el año en el Estadio Johan Cruyff con la visita de la SD Ponferradina, que es el actual colíder de la competición, en el duelo correspondiente a la jornada 17 del grupo 1 de Primera Federación.

Un visitante invicto

El conjunto dirigido por Rafa Márquez buscará cerrar el 2023 volviendo a la senda de la victoria para afrontar las vacaciones de Navidad con las mejores sensaciones posibles tras la última derrota en casa ante el Deportivo (1-2) y el empate a domicilio contra el Lugo (1-1). El filial blaugrana inició su jornada en quinta posición con 27 puntos, cinco menos que su rival.

Y es que la Ponferradina, que cuenta con el extremo Josep Cerdà cedido por el Barça Atlètic, es el colíder de la competición con 32 puntos, igualado con el Celta Fortuna. Además, el conjunto del Bierzo no ha encajado ninguna derrota como visitante en lo que llevamos de Liga, con un balance de cuatro victorias y tres empates lejos de casa. Éste fue uno de los puntos que destacó Rafa Márquez sobre su rival en la previa del partido, así como también la experiencia de algunos de sus jugadores.

20 jugadores convocados

El conjunto blaugrana afrontará este partido con un total de 20 jugadores disponibles, ya que Rafa Márquez podrá contar con algunos de los futbolistas que entraron en la convocatoria del primer equipo para jugar en Valencia este sábado como Marc Casadó, Cubarsí, Héctor Fort y Marc Guiu.

Rafa Márquez mantiene las bajas por lesión de Trilli, Iker Goujon, Edu Sánchez, Biel Vicens y Pelayo. Así, los 20 jugadores convocados para recibir a la Ponferradina son los siguientes: Marc Vidal, Yaakobishvili, Gerard Martín, Mbacke, Sergi Domínguez, Marc Casadó, Ángel Alarcón, Moha Moukhliss, Percan, Aleix Garrido, Cuéllar, Mikayil, Pocho, Pau Víctor, Unai, Darvich, Cubarsí, Bernal, Marc Guiu y Héctor Fort.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca