Telekom Veszprém - Barça: Golpe de autoridad (30-31)

Telekom Veszprém - Barça: Golpe de autoridad (30-31)

Los culers han firmado una sensacional actuación coral en una pista de altos decibelios para ser líderes en solitario del grupo B

¡Qué victoria! El FC Barcelona ha golpeado la mesa en la Champions y se ha llevado el triunfo de la pista del Telekom Veszprém. Exhibiendo trabajo defensivo y atacante, donde han sobresalido las figuras de Gonzalo Pérez de Vargas y Aleix Gómez, los de Carlos Ortega han sumado dos puntos ante los húngaros, según clasificado. De esta forma, los barcelonistas se distancian de los magiares con los que compartían liderato hasta esta victoria llena de personalidad. Y, donde las distancias cortas han acabado alineándose con el lado azulgrana. 

Las ventajas, de un lado a otro

Uno de los partidos a ver se ha presentado con igualdad en un Veszprém Arena lleno hasta la bandera. Húngaros y catalanes, bajo un ambiente de altos decibelios, se han intercambiado los goles. En esta ida y vuelta de alegrías, los de Carlos Ortega han tomado la iniciativa. La máxima renta ha sido de dos, pero ha sido esporádica y controlada por las intervenciones de Rodrigo Corrales. Y también por la vertiginosidad que ha impreso el conjunto rojo a los ataques. En consecuencia, ha imperado el equilibrio y ningún elenco ha sido capaz de despegarse del otro. 

El 20, sobresale en la faceta anotadora

AleixFrade han llevado la voz atacante en las dianas barcelonistas. Muy trabajadas ante la defensa pesada del equipo entrenado por Ilic. Dominador de los parciales hasta la aparición de un inspirado Richardson, que ha cortado las alas de ventajas largas del Veszprém y ha personificado la reacción azulgrana para controlar los ánimos locales. Aunque los márgenes amplios tampoco se han destilado en el lado barcelonista, Gonzalo Pérez de Vargas y el 20 han dinamizado una brecha de tres dianas (13-16, min 26). Una máxima que se ha reducido antes del descanso: 15-17. Un marcador que tampoco se entendería sin la buena defensa de los de Carlos Ortega. Concentrados en detener la calidad individual de los rivales. 

Gol arriba, gol abajo

La labor concentrada de la retaguardia y la muñeca del 66 han sostenido al FC Barcelona en la reanudación. Unos argumentos insuficientes para controlar al Telekom Veszprém, que ha vuelto a situar a la igualada (20-20, min 36). En un contexto en el que cada balón se ha luchado como el último, los culers han ido escribiendo un margen de +1. Una distancia que ha pasado al otro lado por algunos errores en el lanzamiento barcelonista. Sin duda, las alternativas y el equilibrio han sido la constancia de esta jornada en tierras magiares. Un nuevo ejemplo ha sido cuando Ariño ha vuelta a poner al Barça por delante. O cuando el 1, estelar bajo palos, barcelonista ha evitado que el Veszprém se fuera de dos. 

El FC Barcelona ha entrado en los últimos cinco minutos con un gol de margen. Un mágico Pérez de Vargas se ha encargado de mantener esta distancia hasta el último minuto de juego. Unos últimos instantes llenos de tensión donde una pérdida en ataque ha impedido que los culers abrieran un margen de dos dianas. Sin embargo, Dika Mem ha puesto el 30-31 a falta de diez segundos para la conclusión. En la última jugada ofensiva, el Telekom Veszprém no ha podido evitar el triunfo barcelonista. De esta forma, los de Carlos Ortega se han situado en la primera posición del grupo B de la Champions en solitario. Sin duda, ha sido una victoria de personalidad para dar un paso firme en Europa. 

FICHA DEL PARTIDO

Telekom Veszprém, 30
Barça, 31

Telekom Veszprém: Rodrigo Corrales (-), Remili (6), Marguc (3), Ligetvári (-), Elisson (-), Casado (3) y Ludovic Fabregas (5) -siete inicial- Ignacio Biosca (-), Nagy (-), Sandell (2), Pechmalbec (2), Descat (2), Kosorotov (4), Fathy Omar (-) i Mahé (3)
Barça: Nielsen (-), Aleix (8), D. Mem (4), Richardson (5), Frade (5), N'Guessan (1) y Wanne (-) -siete inicial- Gonzalo Pérez de Vargas (), Carlsbogard (3), Pol Valera (-), Thiagus Petrus (-), Gallego (-), Langaro (1), Ariño (3) y Cikusa (1)

Parciales: 3-3; 5-6; 8-9; 12-12; 13-14; 15-17 / 19-20; 21-22; 24-25; 27-27; 28-29; 30-31

Árbitros: Robert Schulze y Tobias Tönnies

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido