Este jueves comienza, en el Palau, la segunda vuelta de la EHF Champions League. El Barça recibe en la octava jornada al Orlen Wisla Plock (20.45h, Esport3 y DAZN), un rival durísimo que hace una semana vendió muy cara su derrota en Polonia (25-28). El Palau debe ser un fortín para asegurar dos puntos vitales en la lucha por evitar los octavos de final.

La tarde de este jueves será además una fiesta. Y es que el central Domen Makuc y el extremo Blaz Janc estarán firmando autógrafos en la Sala París en un meet&greet con aficionados desde las 18.45h. Para acceder, sólo será necesario presentar el abono o la entrada para el partido.

Además, el duelo coincide con el octogésimo aniversario de la sección de balonmano, fundada el 23 de noviembre de 1943. Una serie de leyendas azulgranas seguirán el partido desde el palco con motivo de la celebración.

El Orlen Wisla Plock necesita sumar para no quedar descolgado de las plazas que dan acceso a los octavos de final, mientras el Barça, líder del Grupo B con 12 puntos de 14 posibles, busca seguir haciendo camino con el objetivo de ser primero o segundo y saltar directamente a los cuartos de final.

Ortega: "La Champions es especial, necesitamos al Palau"

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, pide al público azulgrana "que lleve en volandas" al equipo, ya que "los partidos de Champions son especiales" y "cada punto es importante" en un grupo con equipos de tanto nivel luchando por las dos primeras posiciones.

"El Wisla Plock es un equipo que tiene buenos nombres, defiende fuerte y utiliza el contragolpe de primera oleada básicamente. Quizá tengan más problemas si el partido va a muchos ataques. Debemos tener mucho respeto, porque la victoria de la semana pasada queda atrás y cada partido es una nueva historia", valora el preparador, con las bajas confirmadas de Makuc y Janc.

Frade: "Será un partido muy difícil y cada punto cuenta"

El pivote azulgrana Luís Frade avisa del nivel del rival: "Será un partido muy duro. Es un equipo que trabaja bastante bien, muy agresivo en defensa. Se toman su tiempo en ataque y nos plantan cara siempre. Tienen una mezcla de jugadores con experiencia y jugadores más jóvenes. Tienen muy buen equipo", resume.

El portugués remarca que si el Plock "tiene un buen día en la toma de decisiones" el partido puede complicarse, pero confía en el trabajo del equipo. "Tenemos un grupo complicado de Champions, con muy buenos equipos como Magdeburgo y Veszprém. Cada punto cuenta", recuerda.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca