El Barça se ha llevado la final de consolidación de la Super Globe después de superar al Kielce (33-30). Tras ir de menos a más, los de Carlos Ortega se han mostrado superiores en la segunda mitad y vuelven con la medalla de bronce del Dammam Sports Hall de Arabia Saudita.

Inicio con muchos goles

El partido que nadie quiere jugar ha empezado con mucha actividad en ambas porterías. Los primeros minutos han sido caracterizados por ataques rápidos y muchos goles, pero con un Kielce más intenso. Esto ha permitido a los polacos tomar una ligera ventaja de dos goles (7-9), que pudo ser mayor si no hubiera sido por algunas intervenciones de mérito de Gonzalo Pérez de Vargas.

Derrota al descanso

Al ataque culé le costaba carburar, y Langaro ha roto una sequía de cuatro minutos sin gol que ha acabado con el Barça por delante en el marcador (10-9). Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo se han vuelto a invertir las dinámicas, y el Kielce se ha llevado dos goles de renta al descanso (14-16).

Mejora evidente en el segundo tiempo

El paso por los vestuarios ha despertado el orgullo de los de Carlos Ortega, que han elevado los niveles defensivos mostrados durante los primeros 30 minutos. Desde el primer momento, se ha visto a un Barça diferente, dificultando más la circulación de los polacos y provocando ataques menos fluidos.

Dika Mem y Gonzalo aseguran el triunfo

Y, si en defensa, la mejora ha sido general, en ataque se ha erigido el nombre de Dika Mem. El capitán ha empezado a calentar el cañón que tiene en su brazo izquierdo y ha empezado a perforar una y otra vez la portería rival.

Todos estos ingredientes, y las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas cada vez que el Kielce buscaba acercarse en el marcador han acabado siendo decisivas para que los culés, al menos, vuelvan de Arabia Saudí como terceros clasificados de la Super Globe.

 

Ficha del partido

Barça: 33
Kielce: 30

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (0), Aleix Gómez (2), Dika Mem (8), Thiagus Petrus (0), Javi Rodríguez (1), Jonathan Carlsbogard (4) y Aitor Ariño (1) - siete inicial - Emil Nielsen (-), Pol Valera (2), Hampus Wanne (3), Blaz Janc (4), Djordje Cikusa (0), Haniel Langaro (2), Melvyn Richardson (3), Luis Frade (3) y Petar Cikusa (0).

Kielce: Andreas Wolff (0), Alex Dujshebaev (3), Daniel Dujshebaev (5), Haukur Thrastarson (3), Szymon Sicko (6), Artsem Karalek (2) y Dylan Nahi (1) - siete inicial - Milosz Walach (0), Szymon Wiaderny (2), Tomasz Gebala (0), Michal Olejniczak (0), Igor Karačić (2), Pawel Paczkowski (1), Benoit Kounkoud (1), Nicolas Tournat (4) y Nikodem Blazejewski (-).

Parciales: 2-2, 5-7, 7-8, 9-9, 12-11, 14-16 / descanso / 18-18, 22-20, 26-22, 28-25, 30-27, 33-30.

Árbitros: Adam Biro y Oliver Kiss.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca