Los jugadores explican cómo ven al equipo antes del Clásico

Los jugadores explican cómo ven al equipo antes del Clásico

Cinco futbolistas de la primera plantilla han atendido a los medios del Club en la previa del primer Clásico de la temporada, que llega con un Barça todavía imbatido este curso

Llega el día que todo barcelonista tiene marcado en rojo en su calendario. Llega el Clásico. Este sábado, a partir de las 16.15h de la tarde, FC Barcelona y Real Madrid se ven las caras, por primera vez, en el Estadi Olímpic Lluís Companys.


El primer Clásico en Montjuïc

Es algo inédito, pero Andreas Christensen, por ejemplo, lo tiene claro. "Será una experiencia diferente, en el nuevo estadio, pero casa es donde están nuestros fans, y seguro que son importantes". Lo que también será importante es el rendimiento defensivo del equipo, vital para que los culés lleguen al duelo siendo el único equipo invicto de la Liga.

Marcos Alonso, mentor de los jóvenes

"Estamos sacando los partidos incluso los días que no estamos tan acertados", reivindica Marcos Alonso, uno de los jugadores con mayor experiencia de una plantilla muy joven, con las lesiones que han sacudido al equipo en las últimas semanas. "Intento aportar mi experiencia para los jóvenes. He estado en su sitio y siempre se agradece cuando alguien que lleva más tiempo te da consejos", asegura el lateral.

Entrenament06092023_2023-09-06_entrenamentprimerequip_102

Fermín y Lamine, a por el primero

Dos jugadores que rompieron todas las expectativas, como Fermín y Lamine Yamal, están a las puertas de su primer Clásico oficial. El andaluz, hace un año, marcaba el gol decisivo en un Rayo Majadahonda 1-2 Linares de Primera RFEF. Ahora, es el MVP de un partido de Champions. "Era inimaginable en ese momento, pero aprendí mucho. Ahora, sueño con poder ganar un Clásico. Lo hice en pretemporada, pero éste sería en partido oficial y sería un sueño poder ganarlo", admitía el 32.

Si Fermín le marcaba al Rayo Majadahonda un año antes, Lamine hacía lo mismo, pero contra el Juvenil del Girona, cuando ya sorprendía a todo el mundo que un niño de 15 años jugara con el Juvenil. "Era imposible que un niño de 15 años imaginara todo lo que he podido conseguir ahora. Solo pensaba en jugar con el juvenil y en disfrutar."

¿Otro récord de Lamine?

Este sábado, puede volver a hacer historia. Si juega, será el más joven de toda la historia de los Clásicos en Liga, pero él no piensa en ello. "Cada cosa que hago, siendo tan joven, es casi un récord. Me los van diciendo, pero lo importante es que gane el equipo y que yo disfrute."

Más que tres puntos

También puede jugar su primer Clásico uno de los recién llegados como Iñigo Martínez. El de Ondarroa es consciente de que "no son sólo tres puntos. Ganar un Clásico aporta mucho más. Si hacemos bien nuestro trabajo podemos ganar al Madrid y sería muy especial para mí, al ser el primero. Tengo ganas de que llegue".

Así pues, todos preparados para recibir al máximo rival con la confianza y el convencimiento de que el primer Clásico 23/24 será azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido