El camino perfecto en el Estadi Olímpic Lluís Companys

El camino perfecto en el Estadi Olímpic Lluís Companys

El FC Barcelona registra un lleno de victorias en su nueva casa: cinco de cinco

El número cinco es especial. Son las puntas que tiene una estrella, indica los sentidos de los humanos, se refiere al éter. Y, ahora también, a las cinco victorias seguidas que ha conseguido el Barça de Xavi en el Estadi Olímpic Lluís Companys. La casa de los azulgranas para esta temporada 2023/24 es inexpugnable en Liga y Champions. 

Los distintos significados del cinco han confluido en el nuevo fortín azulgrana. La parroquia culer ha experimentado con los cinco sentidos cada triunfo del elenco azulgrana. Victorias de diferente estilo, pero que todas han permitido acabar con una sonrisa. Por ejemplo, un Barça cinco estrellas contra el Betis o un Barça brillante en el estreno de la Champions. O tres puntos sumados gracias a la primera remontada en la montaña mágica -que guarda relación con el significado de la palabra griega éter-. Unas alegrías que han permitido registrar un camino perfecto en el Estadi Olímpic Lluís Companys

Ferran y los Joãos hacen vibrar al público

Los pasos triunfales en casa empezaron en la inauguración del Estadio. 2-0 contra el Cádiz con goles de Pedri y Ferran Torres. Precisamente, el valenciano es uno de los nombres que ha captado foco en esta racha. Monopolizando algunos de los gritos de los aficionados a ritmo de ¡tiburón! ¡tiburón!, el 7 también fue protagonista en la primera goleada del curso en casa. Fue ante el Betis (5-0) en una noche redonda. No sólo porque Ferran anotó de falta directa después de dos años de ausencia culer de este tipo de goles. Sino también porque los Joãos vivieron un estreno de titularidad soñada. El 14 fue el autor de la primera festividad y dejó una delicatessen en el segundo, mientras que el 2 cerró con un golazo el segundo triunfo en el feudo azulgrana, que también tuvo la participación de un activo Raphinha.

El siguiente capítulo exitoso en el Estadi Olímpic se presenciaría en la Champions. Un nuevo 5-0, que resaltó con figuras como Lamine Yamal o Gavi. El atacante de La Masia se erigió en el debutante más joven del Barça en la historia de la Champions; y lo hizo con personalidad y presencia ofensiva como lleva haciendo en este arranque de curso. Por su parte, el 6, omnipresente en todos los partidos y en todos los rincones del verde, abría su cuenta personal en el torneo continental.

Lewy, el siguiente en concentrar los aplausos

Pero, en ese catálogo brillante y en esa inexpugnabilidad local, falta centrarse en otro de los nombres propios, el de Robert Lewandowski. Contra el Amberes, el polaco seguía llenando de pólvora su contador personal. Y lo hacía después de una conexión llena de quilates con João Félix, autor de otros dos goles. El polaco anotaba por cuarto partido consecutivo, pero aún le faltaba ser uno de los centros de atención en los siguientes tres puntos sumados en Montjuïc. Fue en la remontada para enmarcar frente al Celta. Dos celebraciones del delantero permitieron al Barça originar la revuelta del marcador. Cancelo culminaría un triunfo que permitía al FC Barcelona darle la vuelta a un 2-0 cuando ya se habían cumplido 80 minutos de duelo por primera vez en su historia. 

Fermín, más talento juvenil en la racha de 5 triunfos

La última victoria en el Estadi Olímpic Lluís Companys fue contra el Sevilla, y tuvo otra figura destacada, la de Fermín López. El joven de La Masia sacudió el encuentro desde el centro del campo, junto a un estelar Gavi, para conducir a los de Xavi a la victoria final. Unos tres puntos que llegaron gracias a una conexión mística, la de Lamine Yamal y Sergio Ramos. Un cabezazo del 27 colaboraba en el gol en propia puerta de la exmadrisita. Un 1-0 que, de momento, permite al FC Barcelona escribir un pleno de victorias en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Cinco de cinco. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido