Los juveniles A y B ya están en marcha
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Esta semana han arrancado las pretemporadas del Juvenil A y el Juvenil B del FC Barcelona. Ambos equipos han pasado las revisiones médicas correspondientes al inicio de curso, y han empezado a entrenarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Torneo de pretemporada en Bali
Tras la primera semana de entrenamientos, el Juvenil A, dirigido por Òscar López, viajará a Bali el domingo 30 para disputar un torneo de pretemporada. El miércoles 2 de agosto el conjunto azulgrana se enfrentará al combinado Sub17 de Indonesia en un duelo amistoso, y el lunes 7 arrancará la International Youth Championship 2023 enfrentándose al Kashima Antlers FC japonés. Dos días más tarde, el miércoles 9, los azulgrana jugarán contra el Bhayangkara Presisi FC, un equipo local.
El viernes 11 llegará el plato fuerte del torneo, con el partido entre el Juvenil A azulgrana y el del Real Madrid. El lunes 14 se disputará la final del torneo, y el martes 15 el equipo volverá a Barcelona para seguir preparando el inicio de competición oficial.
Sorteo de División de Honor
La Liga del Juvenil A arrancará el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, y este miércoles se hizo público el calendario de la competición. El Barça arrancará a domicilio en el campo del CD San Francisco, y el estreno como local llegará la semana siguiente con la visita del Zaragoza-Racing Club a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los azulgrana cerrarán la competición el 4/5 de mayo en el campo del Constancia.
Belletti se incorpora al cuerpo técnico
El cuerpo técnico que acompañará a Òscar López en el Juvenil A se ha renovado esta temporada, y el técnico tendrá a Gerard Sarrà como segundo entrenador. La otra gran novedad es la incorporación de Juliano Belletti como técnico asistente. El ex futbolista brasileño, que jugó en el Barça entre los años 2004 y 2007 y fue protagonista de la final de la Liga de Campeones de 2006 en París con el gol decisivo, se suma al cuerpo técnico del Juvenil A.
Belletti vuelve al FC Barcelona después de dos experiencias en los banquillos. En 2021 fue entrenador asistente en el primer equipo del Cruzeiro EC, y desde septiembre de 2022 hasta junio de 2023 fue el entrenador del equipo Sub20 del São Paulo FC.
La pretemporada del Juvenil B
El Juvenil B, por su parte, hará toda la pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, e irá disputando una serie de partidos de preparación y torneos enfocados en la puesta a punto de cara al inicio de la Liga Nacional. Con la novedad de Pol Planas en el banquillo del Juvenil B, con Eric Campos como segundo entrenador, el equipo arrancará la competición el 16 o 17 de septiembre.
El segundo juvenil azulgrana disputará el Torneo de Amposta del 5 al 8 de agosto y The Cup del 16 al 19. Entre medio, disputará un partido contra el Toulouse (13 de agosto). También jugará un amistoso contra el Lloret FC (27 de agosto) y otros dos partidos de preparación consecutivos contra el Begur y el Llerona (9 y 10 de septiembre) antes de arrancar la Liga.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace