El color blanco y la inspiración en Johan Cruyff, protagonistas del diseño de la segunda equipación 2023/24

El color blanco y la inspiración en Johan Cruyff, protagonistas del diseño de la segunda equipación 2023/24

La camiseta, que se presenta en el marco de la campaña lanzada por el Club “Aquí, para abrir camino”, presenta un diseño rompedor que rinde homenaje a la historia del Barça y a una camiseta que vistió Johan Cruyff, precursor del estilo de juego del FC Barcelona

El FC Barcelona presenta su segunda equipación para la temporada 2023/24 con un diseño rompedor que rinde homenaje a Johan Cruyff, precursor del estilo de juego del Barça. Así, tomando como referencia la camiseta que el equipo azulgrana lució como segunda equipación durante la década de los 70, el blanco es el protagonista absoluto, mientras mantiene las franjas con los colores azulgrana, y las incorpora al ribete de las mangas. En esta línea, y al igual que la primera hace referencia al espíritu del primer equipo del Barça Femenino que jugó el primer partido de su historia en el Spotify Camp Nou en 1970, ahora es la figura pionera de Cruyff quien inspira el nuevo lanzamiento.

La nueva camiseta se puede comprar desde este miércoles 26 de julio a través del e-commerce del Club y en todas las Barça Store: Spotify Camp Nou, Canaletes, Paseo de Gracia, Sagrada Familia, Westfield La Maquinista, Parc Central Tarragona, La Roca Village, El Poble Espanyol, el aeropuerto de Barcelona T1 y T2, Centro Comercial Arenas, la tienda de Madrid, en Palma, Playa de Aro, Salou y en ronda Universidad, y también en la nueva tienda del Maremagnum.

La equipación se presenta bajo la campaña "Aquí, para abrir camino", impulsada por el Club en el lanzamiento de la primera camiseta para la temporada 2023/24, y que recoge uno de los pilares que hacen del Barça una entidad única en todo el mundo: el de ser líderes en todo lo que hace. Así, al igual que ya hicieron en el pasado, los deportistas azulgranas, los jóvenes jugadores y jugadoras del FC Barcelona siguen liderando y son los escogidos para abrir el camino del Club en los próximos años.

Un blanco rompedor y un escudo icónico 

La nueva camiseta adopta el blanco como color predominante, pero no es la primera vez, ya que el Barça ya utilizó equipaciones de ese color en otras épocas. Alcántara, Samitier, César y Kubala, entre otros jugadores, ya llevaron la camiseta blanca entre las décadas de los 20 y los 70. En el caso de Cruyff, precursor de un nuevo estilo de juego para el FC Barcelona con identidad propia, también la llevó varias veces como el 1 de marzo del 9 itá y líder del equipo barcelonista. Además, en esta ocasión, incorpora al ribete de las mangas las franjas azulgranas y el emblemático escudo que utilizaba el Club en 1978.

Asimismo, aprovechando que el primer equipo de fútbol masculino está en la ciudad de Los Ángeles con motivo de la gira de pretemporada, el Club ha querido aprovechar y presentar la equipación en la ciudad en la que Cruyff jugó una temporada en 1979 con Los Angeles Aztecs, equipo que compitió en la Liga estadounidense entre 1974 y 1981.

Completan el equipamiento los pantalones, de color azul, y las medias con las franjas azul y grana, donde destaca en el escrito BARÇA y el logo de Nike en la parte central. El segundo equipamiento se comercializará con el logo de Spotify, main partner del equipo masculino y femenino, en la parte frontal, junto con el de Nike, así como la marca Ambilight TV en la manga de la equipación del primer equipo masculino, y Bimbo en la del femenino. Además, también sigue incorporando el logo de UNHCR/ACNUR bajo el número del dorsal.

El camino hacia la sostenibilidad

Toda la línea de ropa de fútbol que Nike produce para el Barça, desde la que se utiliza en el campo hasta la de entrenamiento y las colecciones para los aficionados, aprovecha la innovación sostenible para reducir los residuos, a la vez que ayuda a los atletas y aficionados a jugar lo mejor posible.

Para el FC Barcelona, la sostenibilidad es uno de los pilares estratégicos del Club y, de acuerdo con este planteamiento, trabaja por promover un desarrollo sostenible en todos sus ámbitos de actuación. En este caso, lo hace a través de sus colecciones de moda streetwear y de las equipaciones, en las que Nike Football ha empleado una innovación revolucionaria y un diseño orientado a la sostenibilidad que ayudará a los atletas a rendir al máximo. Los equipos de diseñadores de Nike han creado, mediante una rigurosa investigación, una equipación de vanguardia, confeccionada con Dri-FIT ADV, que permite a los atletas moverse con total confianza. Más del 75% de toda la ropa de Nike Football está fabricada con poliéster 100% reciclado, lo que permite a los aficionados al mundo del fútbol apoyar a su equipo preferido a la vez que reducen el impacto en el planeta.

Força Barça
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