Definido el cuerpo técnico del equipo de baloncesto

Definido el cuerpo técnico del equipo de baloncesto

Tras el anuncio de Roger Grimau como primer entrenador del Barça el pasado 26 de junio, este lunes se ha definido el cuerpo técnico que le acompañará en el banquillo azulgrana

Este lunes ha quedado definido el cuerpo técnico del Barça de baloncesto de la próxima temporada. Una vez anunciado Roger Grimau como primer entrenador, este lunes se ha sabido que el segundo entrenador será Carles Marco, entrenador con una gran trayectoria como jugador, pasando por equipos de la ACB como el Joventut, el Manresa, el Zaragoza o el Sevilla, siendo internacional en 34 ocasiones con la selección española.

El exjugador también tiene experiencia en los banquillos, donde ha sido asistente del Manresa en la ACB y primer entrenador en LEB Oro con el Oviedo, el Palencia y el Girona. La pasada campaña Carlos Marco fue el segundo entrenador en el Estrella Roja de Duško Ivanović.

Los asistentes de Grimau serán Òscar Orellana, Víctor Sada y Xavi Beltran. El primero es un entrenador con una gran experiencia en el cuerpo técnico culé y en las categorías inferiores del club, donde lleva 19 años.  Víctor Sada y Xavi Beltran se mantendrán como asistentes de Roger Grimau en el primer equipo, después de hacerlo la pasada temporada en el Barça B, disputando la Liga EBA, donde quedaron segundos del Grupo C.

Como novedad, se suma la figura del entrenador de desarrollo de jugadores, cargo que ocupará a Rafa Martínez, ex jugador del Valencia Basket, Manresa o Bilbao Basket, entre otros, y que convivirá tanto con el primer equipo como con el baloncesto formativo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido