10 curiosidades de la final Barça-Jaén
Será una final inédita porque es la primera vez que Jaén luchará por el título de liga, mientras que el Barça disputará su décima final e intentará ganar la séptima liga
Fútbol sala
Comparte este artículo
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
A las puertas de la final, os contamos 10 curiosidades del enfrentamiento Barça-Jaén que decidirá el título liguero. Será una final inédita en liga, pero no será la primera final que disputan Barça y Jaén. Descubre aquí todos los secretos de una serie que promete emociones fuertes:
- Será la primera final de liga para el Jaén Paraíso Interior, y la décima para el Barça, que ha disputado seis de las siete últimas finales.
- El Jaén será el quinto rival que se enfrenta al Barça en una final de liga después de Caja Segovia, ElPozo, Inter y Levante.
- Barça y Jaén ya se han encontrado previamente en tres finales de la Copa del Rey: en 2018 en Cáceres, en 2019 en Ciudad Real, y en 2020 en Málaga. Las tres las ganó el Barça. En Cáceres en la prórroga con un gol de Aicardo (4-3), en Ciudad Real en el último minuto con un gol de tacón de Ferrao (5-2), y en Málaga con un doblete de Esquerdinha (2-1)
- Barça y Jaén se reparten los tres títulos nacionales de esta temporada: el Barça ha ganado la Supercopa y la Copa del Rey, mientras que Jaén ganó la que es su tercera Copa de España en Granada.
- El Barça cuenta en sus filas con dos ex del Jaén: Antonio, nacido en Jaén y formado en el Jaén Paraíso Interior; y Dídac Plana, que jugó las temporadas 2016/17 y 2017/18 en Jaén y ganó una Copa de España defendiendo la portería del Club andaluz.
- En Jaén hay un ex del Barça que nunca jugó en el Barça: es Mati Rosa, que firmó por el Barça en septiembre de 2019 para incorporarse al julio siguiente y hasta 2024. Las lesiones impidieron que se acabara vistiendo de azulgrana y rescindió su contrato con el Barça en el verano del 2021.
- Los tres precedentes Barça-Jaén de esta temporada son los siguientes: dos empates en la liga (1-1 en el Palau y 2-2 en el Olivo Arena); y un triunfo azulgrana en los cuartos de la Copa del Rey (7-2 en el Palau).
- El Barça ha ganado un título en el Olivo Arena: la Copa de España de 2022 que se decidió en la tanda de penaltis contra ElPozo.
- El Barça ha conseguido ganar la liga en las cinco finales que ha afrontado con el factor cancha a favor: contra Caja Segovia (2011); contra ElPozo (2013 y 2019); contra el Levante (2021); y contra el Palma Futsal (2022). De las cinco, cuatro se han levantado en el Palau: Caja Segovia en el quinto partido en el 2011; ElPozo en el cuarto partido en el 2013, y en el quinto partido en el 2019; y el Levante, en el tercer partido en el 2021.
- Sólo dos jugadores del Barça debutan en una final de liga: Antonio y Sergio González. Mientras Lozano es el jugador que más finales ha disputado, nueve con el Barça y una con Caja Segovia; y Ortiz es el jugador que más ligas ha ganado con siete y tiene el objetivo de retirarse con la octava.
Comparte este artículo
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Força Barça
label.aria.fire
Força Barça
label.aria.forcabarca
label.aria.forcabarca
label.aria.barcelona