Homenaje a los primeros Campeones de Europa antes del segundo Barça-Liceo de la final
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El Barça de hockey patines afrontará el segundo partido de la final del play-off ante el Liceo con el objetivo de conseguir el segundo punto de la eliminatoria, en lo que podría ser el último partido de la temporada en el Palau Blaugrana . Un curso 2022/23 en el que también se conmemora el 50 aniversario de la primera copa de Europa de la historia de la sección y del FC Barcelona. Por tanto, se aprovechará el marco de la final de la OK Liga para hacer un acto de reconocimientos a los primeros Campeones de Europa azulgranas.
Integrantes del histórico equipo de 1973 entrarán en la pista antes del inicio del partido con el antiguo trofeo y realizarán un servicio de honor en el centro de la pista. Se contará con la presencia de los ex jugadores Ramon Pons, Jacint Ginesta, Jaume Riera, Joan Brasal y Joan Vila.
El equipo entrenado por el difunto Josep Lorente logró la primera Copa de Europa de la historia del FC Barcelona el 7 de julio de 1973. La final se disputó a doble partido contra el Benfica, ganando en el Palau 5-3 (1 de julio) y empatando en Lisboa 7-7. Este éxito supuso el inicio de la hegemonía de la sección de hockey patines en el viejo continente, llegando hasta las 22 Copas Europeos del palmarés de la sección.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace