El Barça, candidato a todo en la final de la Liga Iberdrola

El Barça, candidato a todo en la final de la Liga Iberdrola

El equipo femenino, con Yulimar Rojas al frente, aspira al Campeonato de España por Clubs

El equipo femenino de atletismo del FC Barcelona disputa este domingo la final de la Liga Iberdrola (Campeonato de España por Clubs), y parte entre los favoritos al título, con Yulimar Rojas como gran estrella. La final, que se celebrará en el Estadio de Vallermoso, en Madrid, a partir de las 17h, se prevé una pugna entre Valencia Atletismo, Playas de Castellón y Barça.

El FC Barcelona podrá contar en Madrid con su gran estrella, la plusmarquista mundial de triple salto Yulimar Rojas.

El equipo azulgrana cuenta con otra novedad importante para la cita: la capitana Laura Redondo volverá a lanzar el martillo después de superar una intervención quirúrgica que la ha tenido apartada de la competición todo el invierno.

Otra de las grandes apuestas barcelonistas es la velocista Jaël Bestué, plusmarquista catalana este año y que viene de competir en el relevo nacional en el Meeting Iberoamericano de Huelva, donde también mostró un gran estado de forma.

La final será muy apretada, según muestran los precedentes. La pasada temporada, el ganador fue el Valencia (137,5 puntos). El FC Barcelona terminó en tercera posición con 130 unidades.

La Copa Iberdrola de este año también fue muy igualada. El Valencia se llevó el título, el Playas de Castellón fue segundo y el Barça tercero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido