FC Barcelona – Mallorca: Despedida con goleada (3-0)

FC Barcelona – Mallorca: Despedida con goleada (3-0)

Ansu Fati (2) y Gavi firman los últimos goles en el Spotify Camp Nou antes del traslado a Montjuïc el día del adiós de Jordi Alba y Sergio

Un final perfecto. El FC Barcelona se ha despedido del Spotify Camp Nou con una cómoda goleada contra el Mallorca gracias a los goles de Ansu Fati (2) y Gavi, los últimos anotadores en el Estadi antes de su remodelación. El partido, encarado desde el minuto 1 gracias al primero de los dos goles de Ansu Fati y decidido en el minuto 25, cuando Ansu Fati ha hecho el segundo y el Mallorca ya jugaba con 10, también ha sido la de la despedida de Jordi Alba y Sergio Busquets frente a su afición. Triple despedida y triple ración de goles. Ha sido una despedida de época.

 

Gol de Ansu en el primer ataque

La despedida del Spotify Camp Nou ha arrancado de la mejor manera posible. El FC Barcelona se ha adelantado en el marcador en la primera jugada de ataque, una triangulación entre Sergio, Lewandowski y Gavi que ha acabado rematando prácticamente a portería vacía Ansu Fati. Se habían jugado sólo 50 segundos de partido y el Barça, que había encajado un gol tempranero en sus dos últimos partidos de Liga, ha sido ahora quien golpeaba primero.

Expulsión de Amath y lesión de Balde

Diez minutos más tarde, una jugada aparentemente normal ha terminado con dos malas noticias, una por equipo. Por parte visitante, Amath Ndiaye ha visto la roja directa por una durísima entrada, fuera de lugar, sobre Alejandro Balde, que hoy ejercía de lateral derecho. La mala noticia para los culers ha sido que el lateral azulgrana ha tenido que retirarse lesionado y estará unas seis o siete semanas de baja. Sergi Roberto ocupaba su sitio en el campo.

Doblete de Ansu Fati

A partir de ahí el monólogo azulgrana se ha acentuado aún más. El Mallorca, con uno menos, ha hecho poco más que encerrarse en campo propio y trata de resistir el vendaval azulgrana. No lo ha conseguido, ya que en el minuto 23 Ansu Fati ha vuelto a perforar la portería balear con un gol que ha recordado mucho al de Samuel Eto'o en la final de París en el 2006. Ansu se ha disfrazado de Eto 'o y Lewandowski, su asistente, de Henrik Larsson.

Hasta el descanso, más dominio y ocasiones culers. Lewandowski, nuevamente Ansu y también Dembélé y Sergio, desde la frontal, han rozado el tercero.

Dos palos y un golazo

La segunda mitad ha arrancado tal y como ha terminado la primera: con superioridad absoluta del Barça. Kounde ha estrellado un cabezazo al palo en el primer minuto de juego, el Mallorca ha sacod un gol cantado de Dembélé bajo palos y Lewandowski ha enviado otro balón a la cruceta en un lanzamiento de falta. El asedio era permanente y el 3-0 ha caído por su propio peso, finalmente gracias a un cañonazo de Gavi desde el límite del área. Un auténtico golazo del andaluz.

Adiós con honores a Jordi Alba y Sergio

Los minutos finales de partido han tenido dos claros protagonistas: Jordi Alba y Sergio Busquets. Primero ha sido el turno para el '18', que ha sido sustituido por Marcos Alonso antes de recibir una enorme ovación por parte de todo el Spotify Camp Nou. Entre lágrimas, Jordi Alba ha dejado el campo saludando uno a uno a todos sus compañeros.

Minutos después se ha repetido prácticamente la misma situación con Sergio Busquets. El '5' del Barça ha dejado el campo -con una sonrisa- mientras le aplaudían los más de 88.000 espectadores reunidos en el Estadi. Abrazado a todos los compañeros, ha entregado el brazalete de capitán a Sergi Roberto antes de ser sustituido por Eric Garcia. Gracias a ambos, sois eternos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido