Valladolid – FC Barcelona: Derrota en Pucela (3-1)

Valladolid – FC Barcelona: Derrota en Pucela (3-1)

El campió cau per segon partit consecutiu a la Lliga contra un Valladolid que surt de les posicions de descens

El campeón de Liga ha vuelto a perder. El FC Barcelona ha perdido por 3-1 en Valladolid en un partido en el que los locales se jugaban mucho... y los culers nada. La necesidad de unos y otros seguramente explica un resultado que aleja a los azulgrana de varios récords defensivos que estaban al alcance pero que sí acercan un poco más el Trofeo Pichichi a Robert Lewandowski, autor del gol azulgrana en el tramo final de un partido que también será recordado por el mensaje antirracista mostrado por Raphinha en el momento de su sustitución.

 

Rápida ventaja local

Como ocurrió el día de la Real Sociedad, el Barça se ha encontrado con un gol rival nada más arrancar el partido. Antes del minuto 2 un centro desde el lado izquierdo de Darwin Machís era peinado por Andreas Christensen hacia su propia puerta. Gol en propia y desgracia culer, que deberá seguir trabajando para igualar el récord de la Liga de porterías a cero.

Minutos más tarde, en una nueva jugada desafortunada, el Barça ha visto cómo se le castigaba con un penalti en contra. La acción, cometida por Eric Garcia, ha llegado tras una salida de Ter Stegen. Cyle Larin no ha perdonado desde los once metros y ha doblado la ventaja para el Valladolid.

Pese al 2-0, el Barça ha dado la cara y ha gozado de numerosas ocasiones para -al menos- recortar distancias. Raphinha, en tres ocasiones, y también Christensen y Lewandowski rozaron un gol que se resistió. Perdían de dos goles los culers al descanso, pese a rematar 10 veces y firmar cinco saques de esquina más que los locales. Cosas del fútbol.

Raphinha tiene un mensaje para el mundo

Xavi ha introducido un doble cambio en el descanso: han entrado Iñaki Peña (debut en Liga) y Kessie el los lugares de Ter Stegen y Sergi Roberto. Ahora bien, el partido ha transcurrido con menos noticias que durante el primer tiempo.

Lo más destacado ha sido el mensaje antirracista que se ha podido leer en la camiseta de Raphinha cuando ha sido sustituido, en apoyo a su compañero de selección Vini Jr, y que dará la vuelta al mundo. En su camiseta interior decía en brasileño: “Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de tus ojos, habrá guerra. Estamos contigo, Vini Jr”.

El tercero del Valladolid y gol de Lewandowski

El partido transitaba sin novedades hasta que el Valladolid ha generado un nuevo contragolpe que ha sellado a gol Gonzalo Plata. Era el tercero de un Pucela mucho más enchufado, con el descenso en juego. Por lo menos, los culers han podido tener una pequeña alegría en el tramo final, cuando Lewandowski ha firmado el 3-1 definitivo y cada vez tiene más cerca el Trofeo Pichichi en su primera temporada en la Liga.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido