Los cara a cara frente al Wolfsburgo

Los cara a cara frente al Wolfsburgo

Repasamos los últimos precedentes ante los alemanes antes de la final de la Champions de Eindhoven

Cada vez queda menos para la final de la Champions League femenina, que se jugará el próximo 3 de junio ante el VFL Wolfsburgo en el PSV Stadium. El Barça buscará su segundo título en su cuarta final de la historia, todas jugadas en cinco años.

En Eindhoven se verá las caras con el Wolfsburgo, dos veces campeonas de Europa (2013 y 2014) y actualmente segundas de la Liga alemana por detrás del Bayern de Múnich. Esta será la sexta vez que las azulgranas y las alemanas se vean las caras en la máxima competición del fútbol femenino europeo.

Semifinales de récord

Los últimos dos precedentes entre Barça y Wolfsburgo los encontramos la pasada temporada en las semifinales de la Champions. Las de Jonatan Giráldez venían de eliminar al Real Madrid en cuartos y buscaban su segunda final consecutiva. Y en el último escalón antes de la final de Turín, se vieron las caras con las alemanas.

Las semifinales empezaron de la mejor manera para el Barça, con una gran victoria por 5-1 en el Spotify Camp Nou. Los goles de Aitana Bonmatí, Graham, Jenni Hermoso y Alexia Putellas por partida doble, dejaron la eliminatoria medio sentenciada. Además, el partido pasó a la historia por el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino. Ese día al estadio acudieron 91.648 espectadores, superando a los 91.553 que habían ido a ver los cuartos ante el Real Madrid.

MGA_8277

En la vuelta, las azulgranas viajaron a Alemania, donde cayeron por 2-0, pero igualmente consiguieron el billete para la final de Turín.

Malas experiencias

Estas semifinales fueron la primera vez que el Barça logró eliminar en el Wolfsburgo, ya que las otras dos ocasiones habían acabado pasando las alemanas.

El primer enfrentamiento entre Barça y Wolfsburgo lo encontramos en el 2014. Aquella temporada las azulgranas llegaban a los cuartos de final después de eliminar al FC Zurich Frauen y se enfrentaban a un Wolfsburgo que venía de ser campeón de Europa. Las de Xavi Llorens cayeron 3-0 en la ida en el VFL Stadion y 0-2 en el Miniestadi. En una temporada en la que las alemanas lograron su segundo título consecutivo.

La última eliminatoria con victoria alemana la encontramos en el 2020. Ese año, con el contexto de la pandemia de la COVID-19, el Barça se enfrentaba al Wolfsburgo en las semifinales. La eliminatoria se jugó a un partido en Anoeta y las azulgranas cayeron por 1-0. El gol lo metió una jugadora que ahora defiende los colores del Barça, Fridolina Rolfö.

Buen balance contra los equipos alemanes

Además de los partidos ante el Wolfsburgo, el Barça femenino también se ha enfrentado a otros equipos alemanes, cuatro veces ante el Bayern de Múnich y dos contra el Hoffenheim. Ante los bávaros, el balance es positivo, unas semifinales de Champions ganadas y solo una derrota. Mientras que los dos partidos ante el Hoffenheim de la fase de grupos 2021, acabaron con victorias azulgranas, 4-0 y 0-5.

Barça Femení - Bayern de Munic

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido