¡Krankl, Quini, Romário, Ronaldo... y Robert Lewandowski!

¡Krankl, Quini, Romário, Ronaldo... y Robert Lewandowski!

La temporada de estreno del polaco con el Barça está siendo tan buena que le sitúa en un club donde sólo había, hasta ahora, cuatro integrantes

Robert Lewandowski tiene una profesión y esa es la de marcar goles. El polaco se ha labrado una carrera brillante en el mundo del fútbol a base de perforar una y otra vez las porterías rivales, y en su llegada al Barça no ha sido una excepción.

La última muestra de su capacidad goleadora la dio en el derbi que dio la Liga definitivamente a los azulgranas ante el Espanyol, con un doblete que supusieron sus goles número 30 y 31 esta temporada. El hecho de decir estas dos cifras no es para agrandar su temporada, que también, pero es que al haber superado la treintena de goles se ha convertido en el quinto futbolista en la historia del Barça al ver portería más de 30 veces en su primera temporada de culé.

Los debutantes más voraces

Lo primero que lo logró fue el austriaco Hansi Krankl, que aterrizó en Barcelona procedente del Rápido de Viena y lo hizo marcando un total de 36 goles en la temporada 1978/79. Un par de temporadas más tarde, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español como Enrique Castro, conocido por todos como Quini, anotó un total de 30 y demostró que no sólo sabía marcar goles con el escudo del 'Sporting de Gijón en el pecho.

En la década posterior, fue el turno de dos delanteros brasileños, y ambos llegados del PSV Eindhoven. En primer lugar, en la temporada 1993/34, un tal Romário deslumbró al Camp Nou con la cola de vaca, sus vaselinas y un total de 32 goles. Y en el curso 1996/97, una fuerza de la naturaleza denominada Ronaldo Nazario rompió todos los récords marcando 47 goles en su primera (y última) temporada en Can Barça. El brasileño firmó una cifra casi insuperable, pero las, de momento, 31 tantos de Lewandowski le hacen entrar en ese club tan selecto.

Y ahora, a por el Pichichi

Pero la temporada de Lewy no termina aquí, y aún le quedan otras cuatro jornadas para poder ganar el trofeo Pichichi que le acreditaría como máximo goleador de la Liga. Actualmente lleva un total de 21 goles, cuatro más que Karim Benzema, segundo en esa lista. El '9' azulgrana lo tiene bien para levantar su primer Pichichi y añadir una línea más a su larga lista de distinciones como máximo goleador.

En la Bundesliga alemana lo logró hasta en siete ocasiones, seis con el Bayern y una con el Borussia Dortumund, y en Polonia, en tres. Una de ellas en la Ekstraklasa, la primera división, y dos en la segunda división.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido