Fin a la mejor racha de imbatibilidad los últimos seis años

Fin a la mejor racha de imbatibilidad los últimos seis años

El Barça Atlétic concedió este sábado la primera derrota tras encadenar 13 partidos sin hacerlo

El Barça Atlétic puso fin este sábado a la gran racha de imbatibilidad. 99 días después el filial azulgrana perdió tras conceder los tres puntos ante el CF Intercity en el Estadio Johan Cruyff (0-2). De esta forma, el filial azulgrana rompe una maravillosa racha de resultados que le han catapultado hasta las posiciones de Play-off.

Han sido 13 partidos sin perder del conjunto que dirige Rafa Márquez que han sumado un total de 25 puntos de 42 posibles, con seis victorias y siete empates. Y todo ello logrado con el equipo más joven de la categoría con una media de 20 años.

De hecho, esta racha llevaba seis años sin alcanzarse en el Barça Atlètic, un dato que muestra la dificultad y da más valor al registro conseguido. La última vez que se logró una racha de estas características data de la temporada 2016/17 cuando entonces se encadenaron 14 partidos sin perder, y, posteriormente, el equipo ascendió a la Segunda División.

Más allá de esta racha hay que mirar con perspectiva el juego, la evolución y los resultados del equipo en los últimos 20 partidos, que sólo ha concedido dos derrotas, y ha ganado 9 y ha empatado 9.

Opciones de Play-off de ascenso

Quedan dos partidos para terminar la Liga de la Primera Federación y los azulgranas tienen opciones reales de consolidar una plaza para la promoción de ascenso a la Segunda División. Para ello, los azulgranas tendrán que sumar un punto en los dos partidos que quedan o que el Real Murcia no gane ninguno de los dos. Este sábado el Barça Atlétic afronta una salida complicada ante La Nucía (19:30 horas), y cerrará el campeonato el sábado 27 de mayo ante la UD Logroñés en el Estadio Johan Cruyff (19:30 horas).

En caso de disputar el Play-off, los cruces serán con los equipos clasificados del grupo 1 de la Primera Federación, y la posición en la clasificación determinará quién jugará la ida o vuelta como local, así como también quien tendrá ventaja en la eliminatoria en caso de empate después de los 180 minutos. Hay que recordar que, en caso de empate, se clasificará quien haya quedado más arriba en la tabla clasificatoria. Los Play-offs de ascenso se disputarán del 3 de junio al 25 de junio, en caso de disputar la última eliminatoria.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido