Espanyol - Barça: Un derbi de campeonato

Espanyol - Barça: Un derbi de campeonato

Los de Xavi buscarán un triunfo en la Liga para, ahora sí, sumar los tres puntos definitivos que permitan teñir de azulgrana el trofeo de campeón de la competición doméstica

Un derbi siempre es especial, pero el de este domingo (21.00h) en el RCDE Stadium puede serlo aún más. El Barça visita el feudo del Espanyol con la posibilidad de salir como campeones matemáticos de la Liga 2022/23.

La victoria del Madrid ante el Getafe invalida la opción de ser campeones sin jugar, así que los de Xavi Hernández saben que un triunfo ante los rivales ciudadanos teñirá definitivamente de azulgrana el título.

Por supuesto, no será fácil salir de Cornellà con los tres puntos por varios motivos. Primero, el simple hecho de ser un derbi añade un punto más de trascendencia, por ambos lados. Pero es que además los pericos se encuentran inmersos de lleno en la lucha por eludir las posiciones de descenso, que actualmente ocupan y que están a tres puntos de salir de ellas.

Encima, aunque el partido no sea en el Spotify Camp Nou, los blanquiazules son uno de los tres equipos que han conseguido sacar puntos en el campo azulgrana, junto al Rayo Vallecano y el Girona. El Espanyol empató 1-1 en el último día de 2022.

Ahora su situación ha cambiado, sobre todo en el banquillo, donde se sentará un Luis García que acumula 4 puntos de los 18 posibles pero que en el último partido como local sumó su primera victoria (2-1 ante el Getafe). Para el Espanyol es algo menos que una final de las cinco que tienen hasta la finalización del campeonato. Para los blaugrana, en cambio, es la primera bala que se han ganado para poder celebrar el título.

La convocatoria

Para este partido, Xavi ha dado la lista de convocados. Con el alta médica de Sergi Roberto, ya recuperado de su lesión, la forman: Ter Stegen, R. Araujo, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido