Barça-Obradoiro: Efecto Mirotic para recuperar el liderato (94-77)
Ofrecido por

Barça-Obradoiro: Efecto Mirotic para recuperar el liderato (94-77)

El capitán, con un 40 de valoración, ha desatascado un partido igualado hasta el descanso, y los azulgrana ya han ganado los 16 partidos de Liga que han jugado en el Palau

El Barça ha hecho los deberes en el último duelo en el Palau antes de viajar a Kaunas y ha superado a un combativo Obradoiro (94-77). Un Nikola Mirotic sublime (27 puntos y 40 de valoración), especialmente en el tercer cuarto, ha sofocado los esfuerzos de los gallegos para que los culés mantengan una jornada más el liderato.

Máxima igualdad para empezar

A los azulgrana les ha costado encontrarse cómodos en el partido. Desde el principio, los gallegos han demostrado ser un equipo con muchas alternativas en defensa y valientes en ataque, lo que ha provocado una igualdad tanto en el juego como en el marcador.

Además, Jan Vesely se ha sentado con dos faltas y no ha vuelto a jugar en todo el partido, con un dolor lumbar agudo que le ha impedido volver, también, por precaución de cara a los próximos compromisos. Obradoiro ha podido adquirir una ventaja de seis puntos y el Barça, negado desde el perímetro, no ha podido reducirla al final del primer cuarto (15-21).

Nikola Kalinic ha frenado la sequía desde el triple con el primero para los culés, y le ha seguido Mirotic, que ya venía siendo el mejor, con varios rebotes en ataque y sumando anotaciones desde la pintura. Todo ello, sumado a la gran actividad interior de James Nnaji, con tres imponentes tapones y un triple de Abrines sobre la bocina ha hecho que la primera parte fuera culé (35-32).

Mirotic, imparable

El marcador seguía siendo corto hasta que Mirotic ha dicho basta. El capitán ha decidido aplastar a su rival y las ha enchufado de todos los colores. Cuando se había jugado poco menos del tercer período, había anotado 15 puntos en el cuarto y sin error alguno, antes de dejar el duelo bien encarado. Y es que estos 15 puntos fueron la diferencia entre Barça y Obradoiro en el tercer tiempo, que hizo entrar el partido en los últimos 10 minutos con un color azulgrana (68-50).

Aunque los visitantes han buscado una reacción inicial con los 7 primeros puntos del cuarto, Jasikevicius lo ha detenido con un tiempo muerto y el Barça ha despertado. Pero el ex azulgrana Westermann, especialmente acertado desde el triple, ha querido alargar la incógnita. En el lado culé, Jokubaitis lideró los ataques para mantenerlos a una distancia prudencial que, al final, ha sido suficiente para mantener el liderato de la Liga (94-77).

A por el liderato en solitario antes de la Final Four

Ahora, los de Saras Jasikevicius visitarán Vitoria el domingo para jugar contra el Baskonia (18.30h) para definir al líder en solitario de la competición doméstica antes de tomar el avión hacia Kaunas, donde serán uno de los cuatro equipos que se disputarán la gloria europea.

Ficha del partido

Barça: 94

Obradoiro: 77

Barça: Laprovittola (9). Satoransky (6), Abrines (12), Mirotic (27), Vesely (0) - cinco inicial - Sanli (9), Sergi Martínez (0), Kalinic (11), Tobey (0), Kuric (4), Jokubaitis (9) y Nnaji (7).

Obradoiro: Westermann (13), Scrubb (7), Vicedo (2), Robertson (19), Blazevic (15) - cinco inicial - Suárez (3), Zurbriggen (9), Paz (0), Scrubb (7), Walker (0), Guerrero (2) y Muñoz (0).

Parciales: 15-21, 20-11, 33-18, 26-27.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Juande Oyón y Alberto Baena.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido