GOG - Barça: Dulce victoria para abrir los cuartos (30-37)

GOG - Barça: Dulce victoria para abrir los cuartos (30-37)

Los azulgranas se han llevado un valioso triunfo de Dinamarca gracias al gran trabajo defensivo y ofensivo

El Barça se ha presentado en los cuartos de final de la Champions con paso victorioso. Los azulgranas han derrotado con claridad al GOG (30-37) en el primer capítulo de este duelo. En Dinamarca, el engranaje culer ha funcionado a la perfección, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. Cindric ha sido el máximo realizador barcelonista en un partido de claro color azulgrana de principio a fin. 

CindricNielsen han captado foco en un inicio enérgico en el Jyske Bank Arena. Un pabellón cuyo ambiente ensordecedor ha vivido igualdad. Sin embargo, los culers han empezado a marcar el ritmo del encuentro y, consiguientemente, han fabricado las primeras ventajas. No muy amplios. Un +3 ha sido la primera máxima diferencia frente al conjunto danés. Sólo capaz de hacer daño a través de los lanzamientos de la larga distancia. Un argumento poco efectivo para contrarrestar la efectividad y la superioridad barcelonistas. 

Dominio culer

Con los goles de Richardson Ludovic Fabregas, los de Carlos Ortega han cogido más empuje. Exhibiendo también un sensacional trabajo defensivo, el Barça ha abierto más margen pasado el ecuador de la primera parte. Un +5 ha sido la principal prueba del buen convertirse en culer en Odense. Una ciudad danesa que ha seguido presenciando la velocidad y la intensidad visitante. Así como, el control del marcador. 15-19 a la conclusión de la primera mitad. 

Sentencian el partido

Los azulgranas han seguido marcando el compás de estos cuartos de final. El GOG, que ha intentado reaccionar, ha visto como el Barça lo cortaba en seco. De este modo, ha ido siempre a remolque y ha sido testigo de la amplia brecha que han construido los culers. Cómodos y encontrando los agujeros en la defensa danesa, han dibujado un incontestable +8. La maquinaria ha continuado engranada y ha puesto la directa hacia la victoria, hacia dejar una eliminatoria muy propicia. 

Los locales se negaron a dar el brazo a torcer y recortaron dígitos en el electrónico. Rápidamente, los de Carlos Ortega han reaccionado y han vuelto a dominar gracias a las intervenciones de Pérez de Vargas. Un final de vértigo, marcado por el hambre culer, ha cerrado el marcador en un dulce 30-37. Aún queda la vuelta en el Palau Blaugrana, pero los de Carlos Ortega han dado un paso de gigante para acercarse a la Final Four. El jueves 18 de mayo a las 20.45 horas, el templo culer dictaminará sentencia. 

FICHA DEL PARTIDO

GOG, 30
Barça, 37

GOG: Thulin (-), Pytlick (2), Olsen (4), Jørgensen (5), Madsen (9), Tollbring (6) y Rasmussen (2) -siete inicial- Dorgelo (-), Clausen (), Pedersen (2), Jakobsen (-), Cehte (-), Legér (-)
Barça: Nielsen (-), Ludovic Fabregas (5), Dika Mem (4), Thiagus Petrus (-), Aleix Gómez (2), N'Guessan (4) y Wanne (4) -siete inicial- Pérez de Vargas (-), Cindric (8), Frade (1), Richardson (4), Janc (2), Carlsbogard (-), Makuc (2), Martí Soler (-)

Parciales: 2-3; 5-7; 8-11; 11-15; 14-17; 15-19 // 17-23; 20-25; 22-29; 25-31; 27-34; 30-37

Árbitres: Arthur Brunner y Morad Salah

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido