Sevilla FC - FC Barcelona: Se escapa la segunda Liga perfecta (1-1)

Sevilla FC - FC Barcelona: Se escapa la segunda Liga perfecta (1-1)

Las azulgranas, ya campeonas de Liga, empatan ante el Sevilla en el partido que se había aplazado por la Champions League

El Barça femenino no logra ganar por primera vez en toda la temporada. Los primeros puntos perdidos de las de Jonatan Giráldez llegan a falta de dos jornadas para el final de la competición, con la Liga ya en el saco matemáticamente. Las azulgranas han empatado 1-1 ante el Sevilla en el Estadio Jesús Navas, con un gol de Crnogorčević cuando solo quedaban 10 minutos para el final del partido

La última vez que las campeonas de Liga habían empatado un partido en la Liga fue en el 2020 ante el Atlético de Madrid. Ese enfrentamiento terminó 0-0 hace más de tres años. Desde entonces, todos los partidos de Liga del Barça habían acabado con victoria menos una derrota ante las colchoneras en el 2021.

Sin acierto

Inicio muy igualado del encuentro entre unas andaluzas a media tabla que querían superar a unas azulgranas que hoy formaban con tres jugadoras del filial, Vicky López, Martina Fernández y Lucía Corrales.

Y una de ellas ha podido abrir el marcador en la primera parte, pero el cabezazo de Martina Fernández ha acabado en manos de la portera Sullastres. Quien también lo ha intentado ha sido Jana Fernández, que no ha llegado al esférico después de una gran combinación culé.

Al final, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos en el Estadio Jesús Navas, donde sobre todo se vio un claro dominio azulgrana.

Crnogorčević consigue el empate

En la reanudación las andaluzas conseguirían adelantarse en el marcador muy temprano. Y con una gran contra, Martín-Prieto Gutiérrez superaría a Paños con un disparo por debajo de las piernas para poner el 1-0 en el electrónico.

El gol del Sevilla ha hecho que Jonatan Giráldez empezara a mover el banquillo y ha dado entrada a Alexia, Mapi y Oshoala (min, 66). Pero quien ha estado a punto de empatar el partido ha sido Geyse, que ha enviado el balón al larguero.

Y cuando parecía que las azulgranas perderían, Oshoala le ha dejado el balón a Crnogorčević que ha fusilado a la portera andaluza para poner el empate a 1 (min. 80). Antes del final, el Barça ha encerrado al Sevilla en su área, pero no ha conseguido marcar el segundo gol.

Ficha del partido

Sevilla FC, 1
Barça, 1

Sevilla FC: Sullastres, Rivero, Nicoli, Llamas, Gomes, Mérida (Martín, 94), Calderón (Meseguer, min. 59), Gabarro (Martínez, min. 68), Aparicio (Oyedupe, min. 68), Franco (Cahynova, min. 59) y Gutiérrez.

Barça: Sandra Paños, Martina Fernández (Mapi León, min. 65), Irene Paredes, Jana Fernández, Vicky López (Engen, min. 77), Bruna Vilamala (Alexia Putellas, min. 65), Walsh (Ariana Arias, min. 76), Lucía Corrales (Oshoala, min. 65), Mariona Caldentey, Geyse y Crnogorčević.

Goles: 1-0, Martín-Prieto Gutiérrez (min. 53); 1-1, Crnogorčević (min. 80).

Árbitra: María Planes Terol. Que ha amonestado a Gomes y Martínez de las locales y a Martina Fernández del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido