El 49º título estatal consecutivo del Barça de balonmano

El 49º título estatal consecutivo del Barça de balonmano

El Barça de balonmano no pierde una competición española desde la derrota en la Copa del Rey del 2013

La racha del Barça de balonmano no se detiene. El equipo azulgrana ha vuelto a celebrar un título, esta vez la Copa del Rey de Santander, y vuelve a coronarse como el auténtico dominador de las competiciones estatales. Porque los culés suman un total de 49 títulos de forma consecutiva en España y se sitúan a sólo 1 de la cifra redonda de los 50.

Ya tendrá que ser la próxima temporada, pero, porque la Liga ya está ganada, al igual que la Copa Asobal y la Supercopa de Catalunya, y el único reto que queda es la Champions.

De esta forma, el Barça acumula una década de éxitos gloriosos estatales, ya que no pierde desde la Copa del Rey del 2013. Desde entonces, 11 Ligas, 10 Copas del Rey, 10 Copas Asobal, 9 Supercopas de España y 9 Supercopas Catalunya.

27ª Copa del Rey, 10ª consecutiva

Tras la final de Santander ante el Logroño, el equipo de Carlos Ortega ha sumado a sus vitrinas el 27 título de la historia de la sección. Y, como decíamos, 10 de estas últimas Copas han llegado de forma consecutiva, ya que desde Pamplona 2014 que el Barça gana siempre esta competición.

También es la décima del capitán, Gonzalo Pérez de Vargas, así como de Aitor Ariño, que no ha podido disputar esta fase final de la Copa por lesión. Por el contrario, es la primera de Nielsen, Carlsbogard, Pol Valera y Wanne.

Quinto título de la temporada

Con esta Copa del Rey, los de Carlos Ortega suman un nuevo título esta temporada. Ya han ganado la Supercopa Catalana, la Supercopa Ibérica, la Copa Asobal, la Liga y la Copa del Rey. Ahora, en el horizonte, sólo hay un único reto: llegar a la Final Four de la Champions y luchar por ganarla.

El Cadete A, campeón de la Minicopa

El Cadete A del Barça de balonmano también ha celebrado un título estos días en Santander. El equipo formativo ha superado al Ademar León en la final (17-24) y se ha proclamado campeón de la Minicopa. Aparte de los leoneses, los azulgrana han derrotado al Torrelavega (14-37), al Guadalajara (19-52) y al Valladolid (23-45).

De esta forma, el trofeo conseguido en el Palacio de los Deportes también supone el décimo título de Minicopa en el palmarés culé que, además, ha llegado a 14 finales en las 16 ediciones disputadas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido