Lamine Yamal: un debut de récord

Lamine Yamal: un debut de récord

Con 15 años, 9 meses y 16 días se ha convertido en el culé más joven de toda la historia en debutar en la Liga

Noche especial para Lamine Yamal. El joven jugador azulgrana ha debutado este sábado con el primer equipo en el duelo liguero ante el Betis y se ha convertido, con 15 años, 9 meses y 16 días, en el jugador del Barça más prematuro del siglo XXI en disputar un partido oficial con el primer equipo. Con estas cifras ha superado a Ansu Fati, que lo hizo con 16 años, 9 meses y 25 días, y con quien ha compartido sus primeros minutos con el primer equipo.

Además, con estos minutos disputados, Yamal se convierte también en el futbolista más joven de toda la historia del Club en debutar en la Liga. Supera, pues, a Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años y 280 días en 1941.

lamine yamal ansu fati

Según los registros del Club, sólo tres futbolistas debutaron antes que él contando toda la historia y todas las competiciones, pese a que los tres lo hicieron en el ya extinto Campeonato de Catalunya: Armand Martínez-Sagi, con 14 años, 6 meses y 16 días (1920); Carles Comamala, con 14 años, 7 meses y 5 días (1903); y Paulino Alcántara, con 15 años, 4 meses y 18 días (1912).

Cerca del debut soñado

El joven culé, con el '41' a la espalda, ha entrado en el minuto 86 de partido en el lugar de Gavi y ha disputado un total de 7 minutos, contando el tiempo añadido. Lamine ha estado muy cerca de tener el debut soñado. En uno de los primeros balones que ha tocado le ha robado la cartera a Montoya y sólo la intervención de Rui Silva ha evitado el gol. Poco después, ha picado un balón muy sutil para la llegada de Dembélé, que no ha podido ni rematar ni dar el pase bien para que la jugada acabara en gol.

Sin embargo, el 29 de abril de 2023 siempre quedará grabado en su memoria como un día más que especial, con victoria y goleada ante el Betis que acerca aún más al Barça a la consecución de la Liga. Para Lamine Yamal, será, sin duda, la primera aparición de muchas.

Nueve años vistiendo la camiseta azulgrana

Lamine Yamal, nacido en Mataró el 13 de julio de 2007, llegó al FC Barcelona en 2014 con tan sólo 7 años. Se incorporó al equipo prebenjamín y ha ido pasando por todas las categorías hasta llegar al Juvenil A. Este curso debutó en la UEFA Youth League, el 7 de septiembre de 2022 vs Viktoria Plzen, convirtiéndose en el jugador más joven del Club en hacerlo, superando a Ilaix Moriba.

Esta temporada ha disputado un total de 28 partidos. Con el Juvenil A ha jugado 20 partidos en la División de Honor, saliendo en 15 como titular y marcando siete goles, y en la UEFA Youth League ha disputado 6 duelos, 2 de titular. Por otro lado, también ha tenido presencia en la Copa del Rey juvenil, disputando 2 partidos; saliendo como titular en ambas y marcando un gol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido