Barça - Xota: Un paso más (3-0)

Barça - Xota: Un paso más (3-0)

Los de Jesús Velasco vuelven a sumar los tres puntos en el Palau Blaugrana y se encuentran a seis de asegurar matemáticamente la primera plaza

Vuelven los tres puntos al Palau. Y el Barça de fútbol sala suma una victoria clave en la lucha final por la primera posición liguera regular. Porque los de Jesús Velasco han ganado al Xota en casa (3-0) y ahora sólo les quedan 6 puntos en las últimas tres jornadas para asegurar matemáticamente esta posición de privilegio de cara a los play-off.

 

El triunfo ante Osasuna, con goles de Ferrao, Dyego y Adolfo, permite a los culés volver a colocarse líderes de la clasificación a un punto del Mallorca Palma Futsal, que tiene un partido más. La victoria de los baleares de este viernes ante el Antequera no permitía ningún fallo y la presión ha sido superada con éxito. Ahora, el próximo reto será contra el Cartagena, que lucha por la tercera posición. El próximo sábado, en Murcia, el Barça buscará sumar de nuevo.

Ferrao abre la lata

El Barça sabía perfectamente que la victoria no podía escaparse del Palau. Y, desde el primer momento, ha salido con las ideas claras. Así lo ha demostrado un balón al palo de Adolfo (min 1), un remate alto pero muy peligroso de Matheus (min 11) y el par de ocasiones que ha tenido Ferrao antes de que él mismo marcara el gol con el que se ha llegado al descanso. Porque el pívot brasileño ha adelantado al Barça en el minuto 12, cuando éste ha rematado de primeras un pase de Catela posterior a una jugada de Dyego (1-0, min 12).

Un gol que ha marcado el paso por los vestuarios, aunque los de Velasco han buscado el segundo. Adolfo y Ferrao han puesto a prueba a un Asier muy seguro y a una defensa bien organizada, mientras que un disparo de Ortiz contra el larguero ha hecho temblar la portería navarra (min 20).

Dyego rompe la resistencia y Adolfo sentencia

En el otro lado, y a pesar del dominio culé, Osasuna tampoco ha bajado los brazos y Dídac ha tenido que intervenir en un par de ocasiones para salvar el empate. Pero, ya en el segundo tiempo, las esperanzas de los visitantes se han ido desvaneciendo poco a poco, a pesar de mostrarse sólidos.

Primero porque Dyego, con su Dyeginha característica, de fuera hacia dentro, ha ampliado distancias (2-0, min 22). Después, porque el paso de los minutos no ha traído ningún gol navarro. Y, finalmente, porque un tanto de Adolfo (3-0, min 37), tras un tuya-mía con Pito, ya ha complicado en exceso la remontada.

De esta forma, el triunfo y los tres puntos no se han escapado y la primera posición de la tabla vuelve a ser azulgrana.

LA FICHA

BARÇA, 3

XOTA, 0

Barça: Dídac, Antonio, Catela, Dyego, Adolfo -cinco inicial- Pito, Ferrao, Ortiz, Harrison, Matheus, Sergio González, André Coelho, Marcenio. 

Xota: Asier, Tony, Linhares, A. Geraghty, Fabinho -cinco inicial- Dani Zurdo, Carlos Vento, Juninho, Dorde Rosic.

Goles: 1-0, Ferrao (min 12). 2-0, Dyego (min 22). 3-0, Adolfo (min 37). 

Árbitros: Juan Cerdá, Martínez García. Amarilla al local Dyego y al visitante A. Geraghty. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido