Barça - Betis: Factor Spotify Camp Nou para acercar la Liga

Barça - Betis: Factor Spotify Camp Nou para acercar la Liga

Tras caer en Vallecas, los azulgranas encadenan ahora dos partidos seguidos en casa para tratar de sentenciar prácticamente el título

El Barça recibirá al Betis este sábado en el Spotify Camp Nou con un objetivo muy claro: reponerse de la derrota en Vallecas del pasado miércoles y sumar tres puntos que acerquen la Liga aún un poco más, en lo que será el primero de los dos partidos seguidos en casa en cuatro días de diferencia. Los hombres de Xavi Hernández siguen líderes a 11 puntos del Real Madrid, pero perdieron la oportunidad de ponerse a 14. Ahora, a falta de siete partidos para que acabe la Liga, cada punto es clave para acercarse al 27º título de Liga.

Para conseguir el objetivo, primero deberá superarse a un Betis entrenado por Manuel Pellegrini. Los andaluces ya fueron capaces de llevarse una victoria en el Spotify Camp Nou la pasada temporada con un solitario gol de Juanmi. Pero los últimos tres partidos entre culés y béticos se traducen en tres victorias azulgranas.

 

Y es que los culés superaron al Betis la pasada temporada en el Benito Villamarín con un gol agónico de Jordi Alba que sentenció la clasificación para la Champions (1-2). Mientras que esta temporada, el Barça ha superado dos veces a los andaluces, en la ida de las semifinales de la Supercopa de España, con victoria en los penaltis, y en la Liga con goles de Rapinha y Lewandowski. Los tres partidos fueron muy igualados.

Vuelven Dembélé y Christensen

Buenas noticias para Xavi Hernández, ya que recuperará a dos jugadores muy importantes como Ousmane Dembélé y Andreas Christensen. Ambos jugadores vuelven a la convocatoria después de estar lesionados. El francés lleva tres meses sin jugar con el Barça, mientras que el danés cayó lesionado hace un mes con su selección.

La convocatoria la forman: Ter Stegen, R. Araujo, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos A, Jordi Alba, Kessie F, De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas i Lamine Yamal.

El último baile de una leyenda bética

Los sevillanos llegarán al Spotify Camp Nou con la necesidad de ganar para no salir de las posiciones europeas. Y es que el Betis solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, lo que le ha dejado sexto clasificado de la Liga, a nueve puntos de la Real Sociedad (que ganó ayer) que marca la zona Champions y a tres del Athletic Club.

Además, será un partido especial para una leyenda bética, ya que Joaquín visitará por última vez el Spotify Camp Nou. El capitán del Betis, que anunció su retirada el pasado 19 de abril, ha disputado 29 partidos ante el Barça, en el que ha marcado seis goles y ha sumado también seis victorias.

Manuel Pellegrini, el entrenador chileno del Betis, tendrá dos bajas importantes, la de Fekir y la de Borja Iglesias. El francés sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierdo al partido ante el Elche del pasado mes de febrero y se perderá lo que resta de temporada. Mientras que el panda ha caído de la convocatoria a última hora.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido