Permiso para soñar en Salamanca (57-64)

Permiso para soñar en Salamanca (57-64)

Hamblin (14 puntos) y Rakovic (11 puntos) lideran al Barça en la ajustada derrota ante Perfumerías Avenida, que deja la eliminatoria abierta

El Juan Carlos Navarro se vestía de gala para disfrutar de las semifinales del play-off de la Liga Femenina Endesa, y el Barça CBS respondió con nota. Gran partido de las azulgranas ante el Perfumerías Avenida, pese a la derrota por 57 a 64, en un choque que no se decidió hasta el final. Con este resultado, el equipo dirigido por Isaac Fernández viajará a Salamanca con un objetivo claro: repetir la hazaña de Fontajau y conseguir una remontada que les de el pase a la final.

El primer cuarto fue toda una declaración de intenciones, por parte de ambos equipos. El Barça buscaba la potencia en el juego interior de Hamblin (10 puntos en el primer parcial), mientras que el Perfumerías sacaba provecho de su tiro exterior. El intercambio de puntos fue la tónica, con pequeñas ventajas de las visitantes rápidamente neutralizadas por el Barça. Al término de los diez primeros minutos, el marcador era de 20 a 21.

La igualdad sería también el factor común del segundo cuarto. Con la intensidad que merecía el partido, ninguno de los dos conjuntos se distanciaba en el marcador. Perfumerías Avenida conseguía la máxima diferencia (31-37) a dos minutos del descanso, pero cinco puntos consecutivos de Rakovic dejaban el Barça solo dos tantos por debajo, 35-37.

Abre agujero el Perfumerías

En la reanudación, las defensas se impusieron a los ataques. Hasta cinco minutos estuvo el marcador sin moverse en el tercer cuarto. Las salmantinas cerraban el juego interior del Barça, sin permitir canastas fáciles en la pintura, mientras que las azulgranas no dejaban circular cómodamente el balón a sus rivales. Dos aciertos en las últimas posesiones del Perfumerías dejaban al electrónico en 45-52 al término del tercer parcial.

Conscientes de la importancia del resultado cara al partido de vuelta, el Barça CBS intensificaba el juego para recortar distancias. Un triple de Carleton daba a las visitantes la máxima ventaja del partido (51-59), pero Marta Canella, con dos asistencias y una canasta, acercaba al Barça a sólo cuatro puntos. Sin embargo, un triple de Silvia Domínguez en los últimos compases dejaba el 57-64 final.

Toca repetir remontada

Una eliminatoria que queda abierta de cara al partido de vuelta. El Barça, que ya sabe lo que es remontar en pista adversa en los play-offs, buscará repetir la proeza en Salamanca. Aunque en esta ocasión la diferencia son siete puntos, la remontada daría un premio mayor: la clasificación para la final de la Liga Femenina Endesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido