Betis-Barça: Remontada de un líder muy testarudo (3-4)

Betis-Barça: Remontada de un líder muy testarudo (3-4)

El Barça ha sido capaz de levantar un partido que ha ido perdiendo casi siempre y ni los cinco palos han impedido el triunfo culé en los últimos minutos

El Barça ha protagonizado un ejercicio de tesón y persistencia para poder sumar los tres puntos contra el Betis (3-4). Después de ir por debajo hasta tres veces durante el partido, los culés se han sobrepuesto también a la mala suerte para acabar remontando y manteniendo el liderato liguero.

Cuatro palos en la primera parte

Los azulgrana han saltado a la pista del Centro Deportivo Amate con la vocación de siempre, la de dominar el partido e ir sometiendo al rival. Pese a un primer intercambio de golpes con los porteros muy acertados, el mejor jugador de los verdiblancos podría decirse que ha sido el palo, clave para evitar cuatro goles del Barça sólo en el primer tiempo.

Primero, el larguero ha rechazado una vaselina de Ferrao en un contragolpe de manual en el minuto 4, pero los culés no han tenido la misma suerte cuando cinco minutos más tarde Antonio ha desviado sin quererlo un córner y el Betis se ha adelantado para sorpresa de todos (1-0, min. 9).

Ha tocado remontar en el segundo tiempo

Los de Jesús Velasco han seguido insistiendo pero han vuelto a encontrarse con la madera, que ha vuelto a aparecer para negarle otro gol a Ferrao y después también a Adolfo. Pero el de Santa Coloma, más terco que nadie, ha encontrado el empate con una jugada individual (1-1, min. 19).

Parecía que se llegaría al descanso con empate, sobre todo cuando otra vez el palo impidió el gol de Dyego, pero en una jugada aislada y a falta de seis segundos para el descanso Henmi ha vuelto a adelantar a los locales (2-1, min 20).

Adolfo y Matheus empatan dos veces más

El segundo tiempo ha comenzado de la mejor forma posible. Adolfo se ha cargado al equipo a sus espaldas y ha empatado con un latigazo imposible para Sarmiento (2-2, min. 24). Pero, cómo no, el palo ha mediado por quinta vez y ha frustrado la remontada repeliendo un disparo de Pito.

En la otra área, en cambio, al Betis le seguía sonriendo la diosa Fortuna y al exazulgrana Lin hacía acto de presencia (3-2, min. 26) y obligaba al Barça a buscar una nueva remontada. Matheus lo ha intentado primero con un disparo desviado por el pie salvador de Sarmiento, pero el brasileño no ha perdonado poco después para restablecer la igualada (3-3, min. 31).

Premio a la insistencia

Con tiempo por delante, los azulgrana no se han desesperado y han picado piedra hasta que con un doble penalti se ha hecho efectiva la merecida remontada definitiva, Ferrao no ha podido transformarlo de primeras pero Sergio González, atento al rechace, no ha fallado (3-4, min. 37). En los minutos finales, el Betis lo ha intentado con el portero jugador pero las intervenciones de Dídac han sido claves para asegurar un triunfo que nos mantiene como líderes.

 

Ficha del partido

Betis: 3

Barça: 4

Betis: Sarmiento, Piqueras, Henmi, Fer Drasler i Eric Pérez - cinc inicial - Carlos Sanz, Carrasco, Chano, Lin, Raúl Jiménez y Cristian Povea.

Barça: Dídac, Ortiz, Dyego, Pito i Ferrao - cinc inicial - Antonio, Adolfo, Sergio González, Coelho y Matheus.

Goles: 1-0, Antonio, en propia porta (min. 10); 1-1, Adolfo (min. 19); 2-1, Henmi (min. 20); 2-2, Adolfo (min. 24); 3-2, Lin (min. 26); 3-3, Matheus (min. 31); 3-4, Sergio González (min. 37). 

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Han amonestado a Fernando y Carlos Sanz, del Betis; y Matheus, Ferrao, Pito y André Coelho, del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido