Cinco años del último gol de Iniesta con el Barça

Cinco años del último gol de Iniesta con el Barça

El de Fuentealbilla disputó 674 partidos con la camiseta azulgrana donde marcó 57 goles

El 21 de abril del 2018, hace cinco años, el Barça superó al Sevilla en la final de la Copa del Rey por 0-5 en el Civitas Metropolitano. En un partido, que además del título, fue especial para una de las mayores leyendas de la historia del Club, Andrés Iniesta.

El centrocampista de Fuentealbilla marcó ese día su último gol con la camiseta azulgrana, después de 16 temporadas defendiendo el escudo del Barça. Y levantó al cielo de Madrid, la 30ª Copa del Rey de la historia del Club.

FinalCopa-Miguel_pic_2018-04-22otrobarcelona-sevilla46

El último gol del mago de Fuentealbilla

El Barça se estaba imponiendo al Sevilla 3-0 después de una primera parte muy buena del equipo de Ernesto Valverde, cuando en el minuto 52, Leo Messi filtró un gran pase para Iniesta. El manchego regateó a David Soria, el guardameta del conjunto andaluz, con una de sus míticas croquetas y a puerta vacía marcó el cuarto gol de la final.

En el minuto 88, con la Copa del Rey en el bolsillo, Valverde decidió sustituir a Iniesta por Denis Suárez. Y en ese momento, todo el estadio se puso a aplaudir y a corear su nombre. Tanto la afición del Barça que ya se veía campeón de copa, como la del Sevilla que estaba perdiendo una final demostraron el respeto que le tiene el mundo del fútbol al centrocampista azulgrana.

Antes de que el árbitro pitara el final del partido, Coutinho aún marcaría un gol más desde el punto de penalti para cerrar la final y marcar el 0-5 definitivo. Anteriormente, había marcado Luis Suárez por partida doble y Leo Messi.

Con esa victoria el Barça levantó su segundo título de la temporada. Los azulgranas se habían impuesto en la Liga, con mucha diferencia frente al resto, ya que solo perdieron un partido en toda la competición doméstica. Además, esa derrota fue con la Liga ya asegurada matemáticamente.

Una carrera para recordar

Tras la final, Iniesta aún disputó los últimos cinco partidos de Liga, entre ellos un Clásico ante el Madrid en el Spotify Camp Nou. En esos partidos, el de Fuentelabilla no volvió a anotar, pero sí dejó una asistencia para Messi en la victoria ante el Valencia por 5-1. Para cerrar su carrera en el FC Barcelona en el estadio azulgrana ante la Real Sociedad.

Ese fue el último encuentro de Iniesta con la camiseta del Barça después de 16 temporadas y 674 partidos jugados, donde marcó hasta 57 goles. Iniesta es una de las piezas claves del mejor Barça de la historia, donde logró 32 títulos, entre los que destacan cuatro Champions (2006, 2009, 2011 y 2015) siendo clave en todas, nueve Ligas y seis Copas del Rey.

Al de Fuentealbilla tampoco le faltaron premios individuales, ya que ganó al mejor jugador de la UEFA en el 2012. Además del Balón de Plata en el 2010, donde formó el podio con Xavi y Messi, y el Balón de Bronce 2012. También fue el MVP de la final de Champions de 2015.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido