Alexia Putellas, Premio Nacional del Deporte a la mejor jugadora del mundo

Alexia Putellas, Premio Nacional del Deporte a la mejor jugadora del mundo

La centrocampista ha sido galardonada con el Premio Reina Letizia, en un acto en el que también ha sido distinguida la atleta azulgrana de triple salto Yulimar Rojas

La molletana Alexia Putellas sigue sumando reconocimientos. Esta vez ha sido una de las galardonadas en los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2021, en un acto en Madrid presidido por los reyes de España al que ha acudido acompañada por parte del Club del presidente Joan Laporta y del directivo responsable del Fútbol Femenino Xavier Puig.

En el mismo acto, la azulgrana campeona olímpica, triple campeona del mundo y plusmarquista mundial de triple salto Yulimar Rojas ha sido también distinguida por segunda vez como deportista de Iberoamérica más destacada del año, con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

mini__GP26223

La centrocampista y jugadora emblema del club azulgrana ha recibido el Premio Reina Letizia a la mejor deportista del año. Y es que Putellas culminó un brillante 2021 en el que destacaron sus victorias en la UEFA Women's Champions League, Liga y Copa de la Reina con el FC Barcelona, ​​además de hacer historia al alzarse con el Balón de Oro y con el título “The Best” de la FIFA correspondiente a la temporada 2021/2022: dos hitos que repetiría al año siguiente.

 

La misma reina Letizia hizo la entrega a Alexia Putellas de este galardón, que mereció un importante reconocimiento de la sala cuando la jugadora salió a recibirlo. "Es la primera vez que recibo este premio y siento mucho orgullo de poder darle mi nombre y el del Club, con un reconocimiento a mi deporte, que es el fútbol" ha afirmado la jugadora.

Por su parte, Yulimar Rojas ha recibido el reconocimiento por parte del rey Felipe y ha expresado su satisfacción.

 

"Poder ganar este trofeo me enorgullece y me halaga recibirlo por segunda vez. Me gustaría que me recuerden como una gran mujer que a través de su esfuerzo ha sido un referente para todos los que creen que el deporte cambia vidas”, ha comentado.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido