Alumnos del Grado en Gestión de Información y Documentación Digital visitan el Centre de Documentació

Alumnos del Grado en Gestión de Información y Documentación Digital visitan el Centre de Documentació

El Centre de Documentació i Estudis del FC Barcelona colabora en la formación de los estudiantes de la FIMA-UB.

El Centre de Documentació i Estudis del FC Barcelona recibió el pasado 22 de marzo la visita de un grupo de alumnos del Grado en Gestión de Información y Documentación Digital de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales de la Universitat de Barcelona (FIMA-UB). Esta visita responde a la voluntad del Centre de Documentació de darse a conocer, de difundir el riquísimo patrimonio histórico y documental que atesora y a su vez, abrirse a la ciudadanía.

La visita que realizaron una veintena de estudiantes se dividió en dos partes. Por un lado, el equipo de documentalistas llevó a cabo una exposición para explicar el papel del Centro dentro de la organización, detallando las tareas que se llevan a cabo y los perfiles de sus usuarios internos y externos. De esta forma hace patente su doble vertiente como apoyo a la tarea productiva y de gestión patrimonial.

Por otro lado, los alumnos visitaron las instalaciones de la sala de consulta y el depósito. Espacios donde se reunió una pequeña exposición para destacar los elementos más emblemáticos de su acervo y para ilustrar los diferentes fondos y tipos de soportes que conforman el archivo histórico del FC Barcelona, la hemeroteca y la biblioteca de consulta. Tanto la colección como los procesos para la gestión documental despertaron el interés de los estudiantes, generando numerosas cuestiones.

El Centre de Documentació i Estudis del FC Barcelona agradece la visita a la FIMA-UB y espera poder reeditarla en un futuro con el objetivo de continuar colaborando en la formación de sus alumnos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido