Yulimar Rojas y Jordan Díaz visitan la escuela de atletismo del Barça

Yulimar Rojas y Jordan Díaz visitan la escuela de atletismo del Barça

Los especialistas mundiales en triple salto han acompañado a los atletas más jóvenes del club en una jornada muy especial

Ver de cerca atletas del tamaño de Yulimar Rojas o Jordan Díaz es una experiencia inolvidable. Más aun cuando tienes la oportunidad de recibir sus consejos e indicaciones. Precisamente esto es lo que han vivido los niños y niñas de la escuela de atletismo del Barça. En una tarde muy especial, los más jóvenes han podido entrenar rodeados de sus ídolos.

Rojas y Díaz, atletas del Fútbol Club Barcelona, han disfrutado de un entrenamiento de los jóvenes de la escuela. Junto con Héctor Santos, saltador de longitud, también han aprovechado para tomarse fotografías y firmar autógrafos, mientras se divertían en el estadio Joan Serrahima de Montjuïc. Todos ellos se han mostrado gratamente sorprendidos con el gran nivel de los más pequeños.

La jornada ha contado con la presencia de unos cincuenta atletas de la escuela, así como sus entrenadores. También ha asistido Miquel Camps, miembro de la Junta Directiva, que ha destacado el papel que juega la escuela en la formación de atletas. "La escuela funciona, y funciona muy bien. Es un honor recibir la visita de campeones mundiales que defienden nuestro escudo, como Yulimar o Jordan".

Yulimar y Jordan, encantados con la escuela

Rojas, campeona olímpica y mundial, también se mostraba muy satisfecha con la jornada: "Ha sido muy especial poder estar aquí y compartir una tarde con los niños que nos ven como referentes. Es muy importante incentivar a los niños que están creciendo, y que nos puedan tener cerca seguro que será una motivación para ellos".

La atleta azulgrana no ha tenido ninguna duda al formar parte de esta jornada, sobre todo teniendo en cuenta lo que significa el club para ella. "El Barcelona significa el comienzo de mi carrera, el amor por un escudo, por un club que me vio nacer. Un club que confío en mí desde el primer momento. Poder defender sus colores es un orgullo para mí".

Por su parte, Jordan Díaz ha destacado el papel de la escuela en la formación deportiva. "Es muy importante ver que el Barcelona tiene una cantera tan grande. Saber que hay chicos atrás que pueden llevar el atletismo a otro nivel me hace muy feliz".

El plusmarquista nacional de triple salto también señalaba la importancia del club para él: "El Barça me ha ayudado muchísimo. Al principio me acogieron sin pensarlo y estoy muy feliz por eso".

Una jornada muy especial que ha servido para que los atletas de la escuela pudieran pasar un rato con sus referentes, disfrutando del atletismo. Un día que, seguro, no olvidarán ninguno de los presentes.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido