10 finales para ganar la Liga

10 finales para ganar la Liga

Los azulgranas afrontan la recta final de la temporada con 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid

Empieza la recta final de la Liga. A falta de 10 jornadas para que acabe la temporada, el Barça luchará por llevarse la Liga 2022/23 y ganar la que sería la 27a de su historia y el segundo título de la temporada, después de la Supercopa de España conseguida el pasado mes de enero ante el Real Madrid.

En la competición doméstica quedan todavía 30 puntos por disputar, y los azulgranas son líderes destacados con 13 puntos de ventaja sobre los blancos. Por tanto, sumando 18 de estos 30 puntos serían campeones de Liga. Pero, ¿qué partidos quedan para los de Xavi Hernández de aquí a final de temporada por ser campeones de Liga?

SPA

12 puntos en juego en el mes de abril

Tras el empate a 0 en el derbi ante el Girona, el mes de abril continúa con otros cuatro partidos, dos en el Spotify Camp Nou y dos fuera. Con un doble viaje a Madrid, ya que el próximo fin de semana el Barça jugará en el campo del Getafe y posteriormente en el campo del Rayo Vallecano, en un partido que se jugará entre semana.

Los dos compromisos en casa serán de muy alto nivel, porque los azulgranas recibirán a dos equipos en lucha por posiciones de Champions, como son el Atlético de Madrid y el Betis. El partido ante los colchoneros será una prueba complicada para los de Xavi, ya que llevan una gran dinámica en este final de temporada.

Toca sentenciar la Liga en mayo

Ya en mayo y en la primera semana de junio se jugarán los últimos seis partidos de Liga. Los de Xavi Hernández estrenarán el mes en el Spotify Camp Nou ante Osasuna y también visitarán el estadio culé, la Real Sociedad y el Mallorca, en la penúltima jornada.

Lejos del Spotify Camp Nou, los azulgranas irán al RCD Stadium para jugar ante el Espanyol, en un derbi que puede ser muy importante para los objetivos de ambos equipos. Y posteriormente, visitarán al Valladolid y se pondrá el punto y final a la Liga ante el Celta de Vigo en Balaídos en la primera semana de junio.

El calendario del Madrid

El principal rival por la lucha de este título de Liga para los azulgranas es el Real Madrid. Los blancos están 13 puntos por debajo del Barça, pero todavía vivos matemáticamente. Los de Carlo Ancelotti tienen partidos complicados por delante, como las visitas al campo de la Real Sociedad, al del Sevilla y al del Valencia, además de recibir en el Bernabéu a equipos como el Celta o el Athletic Club. Por tanto, cualquier derrota o empate madridista, acercaría más al Barça al esperado título de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido