Camino de un récord histórico: ya son 21 porterías a cero

Camino de un récord histórico: ya son 21 porterías a cero

A falta de 10 jornadas, los azulgranas tienen la posibilidad de romper varios récords en la portería

Tras el empate a 0 ante el Girona en el Spotify Camp Nou, el Barça ha aumentado la distancia con el Real Madrid a 13 puntos a falta de 10 jornadas. Los azulgranas son los líderes destacados de la Liga, en puntos y en eficacia defensiva, puesto que solo han encajado nueve goles en las 28 jornadas que han disputado. Unos datos que van en camino de hacer historia.

Al equipo de Xavi Hernández le quedan 10 finales para conseguir la 27ª Liga de su historia, 10 jornadas que comienzan en el campo del Getafe y terminan en el campo del Celta de Vigo el próximo mes de junio. Si el equipo suma 18 puntos, o seis victorias, será campeón de la Liga 2022/23.

Aparte del campeonato, los azulgranas pueden conseguir hacer historia batiendo varios récords defensivos tanto a nivel español como europeo.


Solo nueve goles encajados

El Barça es con mucha diferencia el equipo que menos goles ha encajado en la Liga, solo nueve, por los 20 que le han marcado al Atlético de Madrid o los 24 del Real Madrid. En el resto de las cinco grandes ligas, solo la Lazio iguala los datos del Atlético y ningún equipo baja de los 20 goles encajados, lo que demuestra la dificultad de lo que están consiguiendo los culés.

Los nueve goles encajados por Ter Stegen están en camino de romper todos los récords. En el Club, el mejor dato es de la temporada 1968/69, donde el Barça de Salvador Artigas, encajó 18 goles en 30 partidos. En el formato actual de 38 partidos, el récord lo tienen Víctor Valdés y Claudio Bravo. Ambos porteros encajaron 21 goles en las temporadas 2010/11 y 2014/15, donde en las dos, se ganó la Liga.

A por el récord del Chelsea

A nivel europeo, el récord lo tiene el Chelsea de Mourinho. Los ingleses encajaron solo 15 goles en la temporada 2004/05 y levantaron la Premier League 12 puntos por encima del segundo clasificado. Además del Chelsea, Bayern y Atlético de Madrid forman el resto del TOP 5 del siglo XXI. A falta de 10 partidos, el Barça puede aspirar a destronar al Chelsea del récord que ostenta desde el 2005.

El Barça sólo ha encajado 9 goles en Liga y se acerca a las mejores cifras del siglo XXI.
El Barça sólo ha encajado 9 goles en Liga y se acerca a las mejores cifras del siglo XXI.

A dos porterías a cero del récord del Club

Los pocos goles encajados por Ter Stegen se traducen en muchas porterías a 0. En total son 21 veces en las que el guardameta alemán ha terminado un partido sin encajar gol. En el Club, el mejor dato lo tenía Claudio Bravo en la temporada 2014/15, con 23 porterías a 0. Con dos partidos sin recibir gol, Ter Stegen podría igualar al chileno. Eso sí, el de Mönchengladbach ya tiene la segunda mejor marca de la historia del Club, que anteriormente estaba en 20 porterías a 0 en las temporadas 1972/73, 1988/89, 2004/05 y 2009/10.

Además, el alemán lleva dos partidos y medio sin recibir gol y buscará el tercero consecutivo ante el Getafe. Ter Stegen ya ha logrado esta temporada estar seis partidos seguidos sin encajar, el mejor dato de toda la Liga.

El Chelsea vuelve a tener el récord europeo

El récord europeo de porterías a 0 también pertenece al Chelsea de MourinhoPetr Cech logró estar 25 partidos sin encajar de las 38 jornadas de Premier, por tanto, solo consiguieron superarlo en 13 partidos. Y en la Liga española, el récord del siglo XXI lo tiene el Atlético de Madrid con 24 goles.

Así, si Ter Stegen logra no encajar en cuatro o más partidos, conseguirá superar el récord del portero checo.

El Barça lleva 21 porterías a cero este curso, a 4 del récord del siglo XXI.
El Barça lleva 21 porterías a cero este curso, a 4 del récord del siglo XXI
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido