Barça - TM Benidorm: Un campeón intratable (45-34)

Barça - TM Benidorm: Un campeón intratable (45-34)

Los azulgranas han sido dominadores de principio a fin para lograr una 24ª victoria de carácter festivo

Un Barça recientemente proclamado campeón ha sumado una nueva victoria en la Liga Plenitude ASOBAL. Las sonrisas y el ambiente festivo barcelonistas han empezado antes del encuentro y han tenido continuidad en un partido de claro dominio barcelonista. Con ritmo, velocidad atacante y concentración defensiva, los de Carlos Ortega han derrotado sin sufrimiento al TM Benidorm (45-34). 

 

Ambiente festivo desde antes del inicio

Las sonrisas ya se han visto antes de que el balón empezara a volar. Porque antes de esta nueva victoria azulgrana, la afición culer ha rendido homenaje a los campeones de Liga. En los prolegómenos del encuentro, el Palau Blaugrana ha aumentado los decibelios para aplaudir a jugadores y técnicos. Engalanados con una camiseta conmemorativa, decorada con la palabra CAMPIONS delante y con todos los nombres de la plantilla detrás, han saltado a la pista a través del pasillo del Benidorm. Eso sí, la copa no ha sido palpable. Lo será en el último duelo en el templo barcelonista; el primer fin de semana de junio. 

Sonrisas en ataque y en defensa

Ritmo. Ha pedido Carlos Ortega en la piña inicial. Y los jugadores culers le han hecho caso desde el primer segundo para dar continuidad a la fiesta; esta vez con el juego. Con un Dika Mem estratosférico, el Barça ha abierto las primeras rendijas. Por su parte, el elenco alicantino se ha encargado de bajar las pulsaciones del encuentro con ataques largos y de siete jugadores. Una formación que ha permitido a los azulgranas marcar desde el campo propio. Incluso el guardameta Nielsen se ha apuntado dos goles en medio de su recital de intervenciones. La defensa azulgrana también ha sido uno de los otros argumentos en unos primeros parciales dominados por los locales. 

Los goles culers desde la muy larga distancia han seguido. Porque Fernando Latorre ha continuado manteniendo la portería vacía en los ataques. Una auténtica sangría que los barcelonistas han enaltecido con una defensa casi impenetrable. Siempre valedora de las amplias diferencias que ha visto el electrónico. Aleix Gómez y Carlsbogard han mostrado efectividad para despegar al Barça aún más en los dígitos anotadores. Siempre con concentración defensiva y hambre ofensiva, sustentada en los contragolpes, el margen más largo de la primera parte ha sido de doce dianas. Una distancia incontestable frente para unos azulgranas alegres. 

Llega la 24ª victoria

En la reanudación, el guión ha sido el mismo. Defendiendo casi sin fisuras, esta vez con Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos, y goles al contragolpe y a portería vacía. En consecuencia, la fiesta barcelonista no ha tenido freno y las grandes ventajas han persistido. El +14 ha sido una buena prueba de que los de Carlos Ortega han mantenido el discurso autoritario. Y sin importar a los personajes barcelonistas que ha habido sobre la pista del Palau Blaugrana. Los culers han llevado el encuentro hacia la victoria final sin peligro alguno.

Sin embargo, antes de que esta 24ª victoria llegara, el Benidorm ha despertado momentáneamente ante un conjunto local que ha decrecido su efectividad. Un tiempo muerto del entrenador barcelonista para reavivar el ritmo ha mantenido a los jugadores en alerta, que han reanudado la actividad aniquiladora en el contragolpe. El margen había pasado de tener dos dígitos a uno (+9), pero, por momentos, los azulgranas han vuelto a la tendencia de todo el encuentro de dos números de diferencia. Así pues, nada ha evitado un nuevo triunfo del Barça en la Liga Plenitude ASOBAL. Una competición que avanza al ritmo imparable de los culers.  

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 45
TM Benidorm, 34

Barça: Nielsen (2), Dika Mem (4), N'Guessan (1), Makuc (2), Frade (4), Ian Barrufet (3) y Aleix Gómez (7) -siete inicial- Pérez de Vargas (-), Petrus (1), Ludovic Fabregas (3), Richardson (5), Carlsbogard (3), Cindric (1), Janc (5), Martí Soler (2), Pol Valera (2)
TM Benidorm: Roberto Rodríguez (-), Edu Calle (4), Adrián Sánchez (7), Dragan Šoljic (2), Filip Vujović (4), Santiago Barceló (-) y Lignieres (3) -siete inicial- Samuel Ibáñez (-), Sempere (2), Iker Serrano (4), Oliver Hernández (-), Bernatonis (4), Moscariello (1), Rubén Santos (3)

Parciales: 6-3; 11-5; 15-7; 18-9; 22-12; 26-15 // 30-17; 33-20; 35-23; 38-29; 43-33; 45-34

Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza

Asistencia: 2.040 espectadores y espectadoras

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido