El Barça, premiado en la XLII Gala Nacional del Deporte

El Barça, premiado en la XLII Gala Nacional del Deporte

El Club ha sido reconocido por los títulos europeos del fútbol sala y balonmano y por el premio a la mejor jugadora para Alexia Putellas

El FC Barcelona ha salido galardonado de la XLII Gala Nacional del Deporte organizada por la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD). El evento que pretende reconocer a los mejores deportistas y clubes nacionales de la temporada pasada, ha premiado a Alexia Putellas, el equipo de fútbol sala y el de balonmano por los objetivos conseguidos del curso anterior.

En la gala ha asistido Aureli Mas, miembro de la Junta Directiva y responsable del Fútbol Sala, quien ha sido el encargado de recoger el galardón azulgrana.

Alexia Putellas, la mejor jugadora

La centrocampista del FC Barcelona ha sido una de las deportistas considerada en el Gala Nacional del Deporte. La azulgrana ha sido reconocida por ser la mejor jugadora de fútbol del curso anterior.

Y es que la de Mollet del Vallès tuvo una de las mejores temporadas de su carrera, tanto en términos individuales como colectivo. Con el Barça levantó el triplete de Liga, Copa y Supercopa y estuvieron a punto de revalidar el título europeo al llegar a la final contra el Lyon.

En total, la jugadora marcó 42 goles e hizo 23 asistencias durante toda la pasada temporada entre el Barça y la selección española, el curso con mejores registros de su carrera.

El balonmano y el fútbol sala reconocidos por los títulos europeos

Por su parte, los equipos profesionales del fútbol sala y del balonmano han sido reconocidos por la consecución de las respectivas copas europeas durante el curso anterior.

Los de Carlos Ortega se proclamaron campeones de Europa por undécima vez en la historia del Club al vencer al Kielce en la final por 37-35. Por otra parte, los de Jesús Velasco se alzaron con la 4ª Champions de la historia de la sección tras imponerse por 4-0 contra el Sporting de Portugal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido