El Barça, clasificado para el Playoff de cuartos de la Euroliga

El Barça, clasificado para el Playoff de cuartos de la Euroliga

Los de Saras quieren acabar entre los cuatro primeros para tener el factor pista a favor en los cuartos de final

El Barça ha certificado este jueves, con el triunfo en la pista del Panathinaikos (74-88), su presencia en los Playoff de la Euroliga. El equipo de Sarunas Jasikevicius lo ha conseguido cuatro jornadas antes del fin de la Liga Regular y ahora tiene otro objetivo: finalizar entre los cuatro mejores equipos para tener el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final.

Los Playoffs empezarán el 25-26 de abril y se alargarán, en un posible quinto partido, hasta el 10 de mayo.

Gran balance

La victoria número 20 de la temporada en Europa ha sido la que ha certificado un puesto entre los ocho mejores de la competición por cuarta temporada consecutiva (2019, 2021, 2022 y 2023). Para llegar hasta esta clasificación -actualmente el Barça es el tercer clasificado- el equipo catalán ha superado a 15 de sus rivales esta temporada, excepto al Olympiacos y al Efes, con el que ha perdido los dos partidos disputados, y le falta por jugar en el Palau ante el Valencia Basket, que venció a los azulgranas en la primera vuelta.

Rival incierto

Aún quedan 4 partidos por disputarse y es complicado hacer una fotografía final. Olympiacos y Real Madrid ya están clasificados, mientras que la lucha por el Playoff y por ser cabeza de serie está muy viva con equipos como Mónaco, Fenerbahce, Partizan, Maccabi, Baskonia, Zalgiris, Valencia Basket, Anadolu Efes, Milán o Virtus, entre otros equipos con opciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido