El Barça CBS pierde en La Seu (75-55) por una mala segunda mitad

El Barça CBS pierde en La Seu (75-55) por una mala segunda mitad

A las azulgranas, que ganaban de cuatro al descanso, se les hizo demasiado largo el partido

Al Barça CBS se le atragantó la segunda parte ante el Cadí La Seu. El equipo de Isaac Fernández ganaba al descanso por 37 a 41, controlando los rebotes y los porcentajes de tiro. Pero la segunda mitad fue devastadora para las azulgranas. Solo 14 puntos en los últimos 20 puntos. Circunstancia que aprovecharon las locales para abrir distancias en el marcador, hasta llegar al 75-55 final.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad, tanto en la pista como en el electrónico. El Barça, con un 60% de eficacia en triples, se encontraba cómodo sobre el parqué. Además, la defensa en zona de las blaugranas ponía en muchas dificultades al Cadí, que se veía dos puntos por debajo al final del primer cuarto.

Un parcial de 2-12 a mediados del segundo tiempo daba la máxima ventaja del partido al Barça (32-39), con cinco puntos consecutivos de Anna Cruz. Las urgelenses, con un tiro sobre la bocina de Elise Ramette, recortaban distancias y dejaban el marcador en 37-41 al descanso.

El Barça se apaga en la segunda mitad

El buen trabajo del Barça en los primeros cuartos no tuvo continuidad. Solo ocho puntos en un tercer cuarto que prácticamente sentenciaba el partido a favor del Cadí La Seu. Las azulgranas erraban de cara a canasta (casi cinco minutos sin anotar), mientras que las locales encontraban demasiados agujeros en la defensa en zona de sus rivales.

El último cuarto comenzaba con un 6-0 de salida, que ponía el 64-49. El Barça CBS no encontraba la fórmula para acercarse en el marcador, mientras que el Cadí seguía ampliando las diferencias para intentar ganar el average a sus rivales. Seis puntos del Barça en los últimos 10 minutos, para un marcador final de 75 a 55.

Regreso de Ari Pujol a La Seu

Un partido que fue muy especial para Ariadna Pujol. La jugadora de Mataró regresó a la pista donde jugó en las últimas cinco temporadas, antes de fichar hace unas semanas por el Barça CBS. Pujol sumó dos puntos en los 3 minutos que estuvo sobre el parqué.

Pese a la derrota, el Barça CBS aseguró su permanencia en la Liga Endesa. De hecho, las azulgranas se sitúan octavas en la clasificación, cerrando la zona de play-off, pero empatadas con Araski, noveno clasificado. Con solo cuatro jornadas por disputarse, cada encuentro es clave para poder acceder a la fase final de la liga. El próximo compromiso del Barça CBS, el domingo 26 en la pista del Casademont Zaragoza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido