Unicaja - Barça: Victoria de autoridad (81-86)

Unicaja - Barça: Victoria de autoridad (81-86)

Los azulgranas logran el 19º triunfo de la temporada en la Liga

Victoria importante del Barça ante el Unicaja (81-86). Los azulgranas han acabado ganando un duelo que ha estado muy igualado de principio a fin donde ambos equipos han controlado diferentes momentos el marcador. Con este triunfo, los azulgranas siguen en la segunda posición empatados a victorias con el Real Madrid.

Los azulgranas más destacados del duelo han sido Satoransky y Laprovittola con 16 puntos.

Ímpetu malagueño

El Martín Carpena no es un pabellón fácil, y Unicaja lo ha demostrado. El conjunto andaluz fue el claro dominador del primer cuarto. Los azulgranas han salido con una marcha menos y se ha visto superado por el equipo malagueño que gracias a un gran trabajo en defensa ha gozado de más oportunidades para anotar (12-7, min. 6). Aunque los azulgranas se han mantenido enganchados en el marcador, los de Ibon Navarro han abierto brecha en los últimos minutos del primer periodo (24-16).

El segundo cuarto no podría haberse iniciado de mejor forma que con un parcial de 0-7 que ha obligado al técnico local a pedir tiempo muerto (27-23, min. 12). Ahora bien, el Unicaja no ha tardado en volver a reaccionar y rápidamente ha puesto tierra de por medio llegando a los diez puntos de ventaja (36-26, min. 17). La diferencia no ha ido a más, en parte, gracias a la actuación de Nico Laprovittola. El base ha firmado un segundo cuarto estratosférico que ha permitido a los de Jasickevicius continuar dentro del partido. Por último, 39-35 para irse a vestuarios.

Vuelven y dominan

En la reanudación, un triple de Mirotic ha puesto a tan sólo un punto al conjunto azulgrana. Y en la siguiente jugada una falta antideportiva a favor de los catalanes ha permitido, en el Barça, dominar el marcador por primera vez después de los minutos iniciales (39-40, min. 21). El descanso ha sentado bien a los culés y al salir de vestuarios han puesto una marcha más para pasar a controlar el duelo (39-45, min. 22). Con esta nueva situación, el partido se ha igualado, y aunque el Barça ha mostrado una mejor versión que la de la primera parte, Unicaja tampoco ha aflojado. Así pues, para llegar al último cuarto con todo por decidir.

El último asalto ha sido una auténtica lucha por dominar el marcador. Aunque el Barça, gracias a la ventaja conseguida en el tercer cuarto, fue por delante gran parte del tiempo, el conjunto andaluz plantó cara y se postuló para llevarse el duelo. El partido ha ido aumentando las revoluciones y en los últimos cinco minutos han sido los más calientes. Cada posesión ha sido una lucha y los jugadores se ha cargado de faltas. Por último, pese a la amenaza malagueña, los azulgranas han podido sumar una nueva victoria en el casillero (81-86)

Ficha técnica

Unicaja, 81
Barça, 86

Unicaja: Barreiro (3), Carter (12), Thomas (9), Kravish (9), Perry (19) - cinco inicial - Osetkowski (3), Ejim (7), Kalinoski (13), Díaz (2), Sima (4)

Barça: Sanli (6), Satoransky (16), Laprovittola (16), Abrines (11), Mirotic (7) - cinco inicial-  Vesely (11), Kalinic (5), Tobey (3), Kuric (4), Jokubaitis (7)

Parciales: 24-16, 15-19 // 18-26, 24-25

Árbitros: Paco Aurioles, Ángles Sánchez, Alberto Miranda

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido