Athletic Club - Barça: Prueba de fuego en Bilbao

Athletic Club - Barça: Prueba de fuego en Bilbao

Los azulgranas visitan San Mamés con el objetivo claro de seguir sumando de tres en tres en la Liga para mantener la ventaja sobre el Real Madrid

El FC Barcelona llega a la recta final de Liga con el propósito de mantener o ampliar la ventaja de 9 puntos sobre el Real Madrid. El objetivo es poder afrontar el Clásico del próximo fin de semana habiendo encadenado una segunda victoria en la Liga; la que tratarán de alcanzar los de Xavi este domingo en Bilbao (21 horas) en un duelo que ya es un histórico en la Liga . Los azulgranas tendrán que vencer al conjunto vasco para recuperar la ventaja de 9 puntos después de la victoria de los blancos ante el Espanyol.

El estadio vasco en los últimos años se está convirtiendo en uno de los campos más complicados para los culés. Y es que de los últimos seis partidos del Barça en "La Catedral" sólo ha ganado uno, en 2021, por 2-3 en la Liga. Los demás, incluyendo partidos de Copa del Rey y Liga, supusieron tres derrotas y dos empates. Por otra parte, los últimos dos partidos ante el Athletic Club han acabado con victoria por 4-0, eso sí, fueron en el Spotify Camp Nou.

Además, será un partido especial para el técnico del Athletic Club, ya que será la segunda vez que Ernesto Valverde se enfrente al FC Barcelona después de que terminara su etapa en Can Barça. El extremeño estuvo dos temporadas y media en el banquillo culé, donde ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

A Bilbao con Gavi y Lewandowski

Para este auténtico partidazo, Xavi Hernández recuperará a Robert Lewandowski, recuperado de su lesión, y a Gavi, sancionado contra el Valencia. Pero todavía tendrá las bajas de Pedri y Dembélé, ya que ambos siguen lesionados. Unas bajas a las que se les sumará Ronald Araujo, que vio la tarjeta roja directa ante el Valencia.

Así, la lista de convocados del Barça la forman Ter Stegen, Sergio, Gavi, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Pablo Torre, Arnau Tenas y A. Alarcón.

El Athletic Club necesita sumar

Los leones llegan al encuentro ante el Barça con la necesidad de sumar para seguir luchando por las posiciones que dan acceso a Europa. El Athletic Club es noveno clasificado a dos puntos del séptimo, pero no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos, acumulando dos derrotas y un empate. Pero es que sus números en San Mamés tampoco están pasando una buena racha, ya que de los últimos cuatro partidos en casa, sólo han ganado uno.

Además, el ex entrenador del Barça, Ernesto Valverde, tendrá bajas muy importantes, como la de Oihan Sancet, el máximo goleador en la Liga de los vascos. El de Pamplona vio la tarjeta roja ante el Rayo Vallecano en el tiempo de descuento y se perderá el duelo contra el Barça. También es baja Unai Simón, mientras que Ander Herrera, es duda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido