El Museo temporal del FC Barcelona se inaugurará el próximo mes de junio

El Museo temporal del FC Barcelona se inaugurará el próximo mes de junio

Los culés ya pueden adquirir las entradas de forma anticipada desde hoy mismo a través de la página web del Club y podrán visitar el nuevo espacio a partir del miércoles 7 de junio de 2023

El FC Barcelona tiene ya fecha para la inauguración del Museo temporal. El Club está en plena reforma del edificio del Palau de Gel, situado junto al Palau Blaugrana, donde se ubicará este espacio transitorio que está previsto inaugurarlo la primera semana de junio. En este sentido, y si no hay ningún percance en el desarrollo de las obras, a partir del miércoles 7 de junio de 2023 los culés ya podrán visitar el nuevo Museo, también llamado Barça Immersive Tour, que estará en uso hasta que esté inaugurado el nuevo del futuro Spotify Camp Nou, en la temporada 2024/25. Todos aquellos aficionados y aficionadas que quieran adquirir sus entradas de forma anticipada pueden hacerlo desde hoy mismo a través de la página web del Club.

El nuevo Museo temporal contará aproximadamente con unos 2.400 m2 y estará dividido en distintas zonas para crear una mejor experiencia para el visitante. Este espacio nace con el propósito de sustituir temporalmente el actual Stadium Tour & Museum dado que las obras en el Spotify Camp Nou empezarán este mes de junio de 2023 y la vuelta al Estadio está prevista en noviembre de 2024, antes del 125 aniversario del Club (29 de noviembre de 2024). En este sentido, el proyecto se está desarrollado conjuntamente con Mediapro Exhibitions, la división de GRUPO MEDIAPRO especializada en la creación y desarrollo de proyectos expositivos y museográficos, y que ya llevó a cabo la reforma del actual Museo en el año 2010.

El concepto que inspira este espacio transitorio es el de ‘Més que un Club’, por lo que su diseño pretende potenciar la universalidad y la proyección del Club. Destaca la sala circular a doble altura, que será la joya de este Museo temporal, con un audiovisual proyectado en paredes de 6 metros de altura y 78 metros de longitud. Además del Barça Immersive Tour, una exposición llena de contenido emotivo, la experiencia 100% Barça acabará en un gran espacio audiovisual de realidad virtual donde se recrearán algunas de las sensaciones que los aficionados y aficionadas podrán vivir y disfrutar en el futuro nuevo Estadio.

Prueba piloto y referente tecnológico

La creación de este Museo temporal responde principalmente a tres objetivos. Primero, convertirlo en una prueba piloto para la aplicación de las tecnologías más avanzadas y actividades lúdicas que se implantarán en el futuro nuevo Museo del Spotify Camp Nou, donde la realidad virtual, las actividades inmersivas y los hologramas se pondrán al servicio de la historia del Club en un entorno orientado al entretenimiento. Por otra parte, también se quiere crear un espacio que se convierta en un referente tecnológico, así como de la modernidad e innovación; y por último, proteger lo máximo posible una fuente importante de ingresos por el Club.

Cabe recordar que el actual Museu es una instalación de gran valor histórico, pero también económico. Atrae a miles de visitantes cada temporada, concretamente 1,8 millones anuales antes de la pandemia, convirtiéndose en el museo más visitado de Cataluña y desde el fin de las restricciones de la pandemia, ha recuperado buena parte de su actividad.

Además, para la creación del Museo temporal, el Club está trabajando con Mediapro Exhibitions, pionera en museografía deportiva y la empresa que más proyectos ha realizado en esta materia. A lo largo de sus trece años de trayectoria, ha desarrollado proyectos en Europa, América y Asia y sus museos han sido visitados por más de 10 millones de personas. Actualmente, están trabajando en proyectos para la FIFA y el Manchester City y también han desarrollado proyectos con otros clubs como es el caso del Atlético de Madrid y el Athletic Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido