Barça - Valencia: Que el Clásico sirva como impulso

Barça - Valencia: Que el Clásico sirva como impulso

Los blaugrana intentarán volver a sumar de tres en la competencia doméstica después de ganar el primer Clásico copero

El calendario no da tiempo excesivo para las celebraciones, y a pesar de la enorme alegría de la victoria en la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu (0-1), esto también debe servir para que el cambio de chip y competencia sea más fácil de hacer.

Porque los de Xavi Hernández, con el triunfo en el territorio blanco, han roto la racha de dos derrotas seguidas, primero en Europa y luego en Almería, en partido de liga. Ahora, la competencia doméstica está de regreso, que a pesar de haber caído en el último día, los blaugrana continúan liderando con siete puntos de margen con respecto al Madrid. La visita del Valencia al Spotify Camp Nou este domingo (16:15 horas), es la primera oportunidad de mantener este margen que sigue siendo un botín muy valioso y logrado a base de la regularidad y la perseverancia

Previa festiva con el ofrecimiento de los 'The Best'

Dos virtudes que no ha demostrado el rival de esta jornada, un Valencia que necesita puntuar para salir de la zona de descenso. Los precedentes son favorables a los de Xavi Hernández, ya que los azulgranas no han perdido ningún partido jugando en casa ante el Valencia desde el 2016. Ese día los valencianos superaron al Barça por 1-2.

Desde ese partido, ambos equipos se han enfrentado hasta en siete ocasiones en el Spotify Camp Nou, que se han traducido en cinco victorias azulgranas y dos empates. Será un día festivo para el barcelonismo, porque antes del comienzo del partido Alexia Putellas ofrecerá el premio “The Best” conseguido el pasado 27 de febrero en París. También se sumarán a la de Mollet del Vallès: Mapi León, Keira Walsh y Lucy Bronze, las tres incluidas en el mejor 11 de la FIFA junto a Alexia.

Alexia The Best 2022

Convocatoria

Xavi Hernández tendrá hasta cuatro bajas muy sensibles. Gavi no podrá jugar por sanción, ya que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Almería y se sumará a los lesionados Pedri, Dembélé y Lewandowski. Cuatro jugadores muy importantes para el técnico egarense.

Pero, por otra parte, Xavi recuperará a Christensen que después de no jugar ante el Madrid por un golpe, vuelve a estar recuperado. El resto de los 20 convocados del Barça son: Ter Stegen, R. Araujo, Sergio, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Pablo Torre, Arnau Tenas, A. Alarcón y Estanis Pedrola.

Un rival muy necesitado

Los de Rubén Baraja llegan después de una victoria crucial ante la Real Sociedad que rompía una racha de ocho partidos sin conocer la victoria en la Liga. Los valencianos sólo habían sumado un punto de los últimos 24 en juego, unos resultados que les habían hundido hasta las posiciones de descenso.

Y es que después del parón por el Mundial, los “ches” sólo han ganado tres partidos, y los dos anteriores eran de Copa y contra rivales de categoría inferior como el Sporting y La Nucia, una competición donde cayeron eliminados a manos del Athletic Club.

Eso sí, esta última victoria sufrida ante la Real, ha echado una mano al Valencia, que llegará al Spotify Camp Nou con ganas de seguir sumando de tres. Pero tendrán bajas relevantes, como la de Gabriel Paulista y Gayà, ambos lesionados. Y Nico tampoco estará disponible, ya que el jugador cedido por el Barça se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y todavía sigue de baja, aunque tampoco podría haber jugado por la cláusula en la cesión que lo impide.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido