Real Madrid - FC Barcelona: Hora de reivindicarse

Real Madrid - FC Barcelona: Hora de reivindicarse

El FC Barcelona visita el Santiago Bernabéu en la ida de la semifinal de Copa después de dos derrotas y con múltiples ausencias clave por lesión

Toca un nuevo Clásico. El FC Barcelona visita esta noche el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de Copa con la intención de lograr un buen resultado de cara al duelo de vuelta, que tendrá lugar en un mes, el próximo 5 de abril, en el Spotify Camp Nou. El desplazamiento a Madrid llega en un momento delicado para los culés, que vienen de caer en Manchester y también en Almería y que, además, han acumulado varias lesiones de jugadores clave en las últimas semanas: Dembélé, Pedri, Lewandowski...

IMG_4921

Cambio de tendencia

Ahora bien, seguramente no haya mejor partido ni mejor escenario que el campo del eterno rival para cambiar esa pequeña tendencia negativa. Jugar en el Bernabéu siempre supone una motivación extra para los culés, que en los últimos años se han hartado de ganar. Evidentemente, la cita será de lo más exigente, contra un Real Madrid que viene de exhibirse en Europa y de empatar en el derbi madrileño en la Liga.

Los de Xavi, pues, buscarán invertir la dinámica. El tópico ya lo dice: en un Clásico no importa el momento de forma en que llegan ambos equipos. Se vio en el primer Clásico de Liga, cuando un Barça de récord se plantaba en el Bernabéu habiendo sumado 22 de los 24 puntos posibles... y cayó por 3-1. Ahora toca hacer lo contrario: acabar con la pequeña mala racha logrando un resultado bueno de cara a la vuelta.

Ansu entra en la lista de 21 convocados

La reivindicación del equipo en el Bernabéu también lo será para buena parte de sus jugadores. Las múltiples ausencias por lesión, sobre todo en la zona de ataque, obligará al resto de la plantilla a dar un paso adelante para que el rendimiento colectivo no se resienta. Y es que las ausencias no son menores: Dembélé, Pedri y Lewandowski son futbolistas decisivos que aportan goles y asistencias. Sí estará en Madrid Ansu Fati, que recibió el alta médica este miércoles.

De este modo, Xavi contará con estos 21 futbolistas en Madrid: Ter Stegen, R. Araujo, Sergio, Gavi, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Pablo Torre, Arnau Tenas, A. Alarcón y Estanis.

Un Madrid irregular... pero siempre peligroso

Enfrente estará un Madrid que esta temporada ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor. En Europa sigue siendo el rival a batir, tal y como demostró en su goleada por 2-5 en Liverpool hace una semana. En la Liga, en cambio, ha combinado grandes resultados con varios tropiezos, tanto en casa como lejos de Madrid, que le han llevado a situarse a siete puntos del conjunto azulgrana.

Los blancos también afrontarán el duelo con algunas ausencias. Se lo perderán por lesión Alaba y Mendy, mientras que Rodrygo parece estar finalmente disponible. El espectáculo está garantizado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido