Los residentes de La Masia se ponen a prueba con el ajedrez

Los residentes de La Masia se ponen a prueba con el ajedrez

Adrià Pérez, de 10 años y dos veces campeón de Catalunya de partidas rápidas Sub-8, disputó partidas simultáneas con 16 deportistas de la Residencia

Los residentes de La Masia vivieron este miércoles por la tarde una experiencia distinta y enriquecedora. Y es que los deportistas de La Masia se pusieron a prueba con el ajedrez tras recibir la visita de Adrià Pérez, de 10 años, y dos veces campeón de Catalunya de partidas rápidas Sub-8. La actividad consistió en disputar partidas simultáneas con 16 de los diferentes deportistas de La Masia que forman parte del Fútbol Formativo, el baloncesto formativo, y el hockey formativo.

Acompañado de su padre, Sergi Pérez, mostró su talento por el ajedrez y los deportistas de la Residencia tuvieron que mostrar sus habilidades para intentar conseguir la victoria en alguna de las 16 partidas. Adrià Pérez no dio ninguna opción y demostró porqué es Campeón de Catalunya ganándolas todas, algo que acabó con los aplausos de todos los deportistas y profesionales de La Masia, presentes en el evento y que pasaron un rato divertido.

La actividad sirvió para que los deportistas de La Masia enriquezcan su entrenamiento invisible, como agilizar la mente, la capacidad de concentración, la toma de decisión, la estrategia y ampliar el campo visual, entre otros muchos. Unos elementos indispensables a la hora de jugar al ajedrez, pero también para el deporte y en la vida cotidiana, ya que "está demostrado que el ajedrez ayuda a desarrollar una gran cantidad de capacidades cognitivas", añadía Sergi Pérez. Diego Kochen, del Juvenil B, reconoció que "siempre debes estar atento y cualquier movimiento tiene un plan y un sentido".

En el acto participaron los siguientes deportistas: Por parte del fútbol, Estanis Pedrola del Barça Atlétic, Lamine Yamal del Juvenil A, Hugo Alba, Alexis Olmedo y Diego Kochen del Juvenil B, Siriki Koné del Infantil A, Hugo Garcés y Ruslan Mba del Infantil B y Adrián Sánchez y Aritz Lairado del Alevín A.

Por parte del baloncesto, el único participante fue el jugador del Barça Atlétic, Martín Iglesias, mientras que del hockey patines participaron Lucas Bridge - junior-, Adrià Álvarez, Martí Gabarró y Marc Cáceres - juvenil - y Arnau Álvarez – alevín -.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido