Barça - Pick Szeged: Clasificados como primeros de grupo (35-25)

Barça - Pick Szeged: Clasificados como primeros de grupo (35-25)

Los azulgranas certifican el billete para la siguiente ronda de la competición europea como líderes del grupo B y se aseguran disputar la vuelta de cuartos en el Palau Blaugrana

No hay mejor forma de cerrar la fase de grupos en el Palau Blaugrana que con una victoria. El Barça ha derrotado al Pick Szeged (35-25) y ha certificado así la primera plaza del grupo B, que le permite disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en casa.

El conjunto de Carlos Ortega ha impuesto su plan de partido desde el inicio y esto ha permitido obtener el triunfo plácidamente. Con esta nueva victoria europea, los azulgranas, a falta de un partido, siguen imbatidos con un balance de 12 triunfos y un empate.

Control azulgrana

El Barça ha salido decidido a certificar la primera plaza del grupo. Desde el inicio, el conjunto de Carlos Ortega ha tomado la iniciativa en el marcador, lo que le ha permitido vivir una primera parte plácida para los blaugranas. Poco a poco, los barceloneses han ido abriendo brecha en el marcador gracias a una buena efectividad anotadora y una gran actuación de Pérez de Vargas (9-4, minuto 10).

La buena defensa y el alto ritmo establecido han beneficiando a un Barça que ha aprovechado las pérdidas locales para ampliar distancias (14-6, minuto 20). Además, los de Carlos Ortega han aprovechado las transiciones para dañar al conjunto húngaro, que no ha sido capaz de frenar la ofensiva azulgrana. Un ataque en el que también ha contribuido Pol Valera, que ha estrenado su contador anotador marcando su primer gol en la Champions League.

La superioridad local fue capitaneada por un Blaz Janc imparable, que tras anunciar su renovación el pasado lunes fue uno de los protagonistas de la primera parte. Con sus cinco goles y los tres de Dika Mem el Barça se ha catapultado para llegar al descanso con el resultado de 20-10.

Sellan la primera plaza

Estos diez goles de diferencia se han mantenido hasta el ecuador de la segunda mitad. Incluso en algunos momentos se ha ampliado (31-19, minuto 48). Con el partido prácticamente cerrado, Carlos Ortega ha aprovechado para rotar y repartir los minutos y jugadores más jóvenes como Martí Soler han tomado el protagonismo.

El guion de partido no ha cambiado en el tramo final, con un Barça muy cómodo en el electrónico (33-23, minuto 55), demostrando su condición de líder invicto con eficacia. Finalmente, 35-25 para encarar el último partido de fase regular con buenas sensaciones.

Ficha del partido:

Barça, 35
Pick Szeged, 25

Barça: Gonzalo (-), Cindric (1), N'Guessan (2), Mem (5), Wanne (1), Janc (5) i Fàbregas (5) – siete inicial- Pol Valera (2), Carlsbogard (3), Aleix Gomez (2), Petrus (-), Marti Soler (4), Makuk (3), Richardson (2), Nielsen (-).

Pick Szeged: Radivojevic (2), Stepancic (-), Mackovsek (2), Frimmel (2), Garciandia Alustiza (3), Bombac (-), Mikler (-) – siete inicial- Tonnessen (-), Martins (2), Szita (2), Sostaric (3), Rosta (5), Christoffersen Blonz (4).

Parciales cada cinco minutos: 5-3, 8-4, 11-5, 14-6, 17-9, 20-10 (media parte), 22-12, 25-15, 28-18, 31-19, 33-23, 35-25 (final)

Árbitros: Vaclav Horacek, Jiri Novotny, Cesar Castillo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido