Lewandowski se reencuentra con el gol y reafirma su trascendencia en el equipo

Lewandowski se reencuentra con el gol y reafirma su trascendencia en el equipo

El polaco vio portería ante el Cádiz y acumula ya un tercio de los goles del Barça en esta liga

A estas alturas de la película, dudar de la efectividad goleadora de Robert Lewandowkski es una temeridad al alcance de muy pocos. Sin embargo, siempre hay un reducto de personas que se atreve a cuestionar la evidencia.

Lewandowski evita repetir una "mala racha" que dura un lustro

Se ha dicho que desde el regreso del Mundial de Qatar, donde el delantero anotó dos goles en cuatro partidos con la selección polaca, estaba pasando por una ligera crisis anotadora. Para apoyar esta teoría, se decía que antes del partido del Cádiz llevaba tres de forma consecutiva que no marcaba y que en los últimos seis como local no sólo no había anotado, sino que tampoco había producido asistencia alguna.

Pues esta mini sequía acabó con un latigazo desde la frontal del área a finales de la primera parte que supuso el 2-0 definitivo contra el Cádiz. Robert Lewandowski volvió a unir sus puños celebrando un gol en el Spotify Camp Nou. Para algunos, significa frenar esa mala racha que podía haber alargado hasta cuatro los partidos sin ver portería, algo que no se daba en su carrera desde el 2018 con el Bayern, cuando estuvo cinco, con dos partidos de Bundesliga contra Hertha y Borussia Mönchengladbach, uno de Champions ante el Ajax y otros dos de la Liga de las Naciones contra Portugal e Italia, esos defiendiendo los colores de Polonia.

La racha de principio de temporada era inigualable

Para muchos otros, es una nueva demostración de que está firmando una temporada fantástica. Si tomamos los datos de después de la Copa del Mundo, esta supuesta crisis se ha traducido en seis goles y dos asistencias en un total de 10 partidos. Es decir, una participación directa en un tanto cada 113 minutos de juego. Nada mal para estar en crisis.

Ampliando algo el espectro, esta sensación se explica porque el aterrizaje de Lewy en Barcelona había superado todas las expectativas. Por ejemplo, en los primeros ocho partidos oficiales de la temporada había marcado 11 goles y dado dos asistencias, unas cifras de récord que era casi utópico imaginar que podrían mantenerse durante toda una temporada.

Un tercio de los goles en liga llevan la firma de Lewy

Pero con el gol ante el Cádiz, su decimoquinto en las 19 de las 22 jornadas de Liga que ha jugado, reitera su importancia capital dentro del equipo de Xavi Hernández. Porque en la competición doméstica, ha anotado un tercio de todos los goles azulgranas (15 de 45). Ahora, el objetivo no puede ser otro que construir una racha goleadora que pasa por Old Trafford, un reto mayúsculo para poder progresar en Europa.

Con la camiseta del Barça, ha marcado cinco de los 14 goles que los azulgrana han marcado en competición europea, entre la fase de grupos de la Champions League y el empate a dos de la semana pasada ante el Manchester United, en el que no marcó. Lewandowski no quiere que su primer aventura de culé acabe en Old Trafford, y contra el Cádiz volvió a descargar una bala de su fusil, que sigue con el cargador a tope.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido