PREVIA | Barça - Cádiz: A por el séptimo triunfo consecutivo en Liga

PREVIA | Barça - Cádiz: A por el séptimo triunfo consecutivo en Liga

Los azulgranas reciben al conjunto andaluz, que está en dinámica positiva, con el objetivo de mantener la ventaja ante el Real Madrid

¡Segundo partido de la semana en el Spotify Camp Nou! Tras el empate ante el Manchester United en la Europa League, toca centrarse de nuevo en la competición doméstica. El rival será el Cádiz, que ha salido de posiciones de descenso en las últimas semanas y que muestra una gran mejora tras el parón mundialista.

No será fácil, ni mucho menos, ya que el Barça no gana al Cádiz en el Estadio desde el 2006. Esa noche, los culés se llevaron la victoria con un único gol de Ronaldinho. Y desde que los andaluces han vuelto a subir a Primera División, los precedentes no son favorables al Barça. De los últimos cinco partidos, dos derrotas, dos empates y una única victoria, la que se logró este septiembre por 0-4 en el Nuevo Mirandilla. 

Como dato curioso, el Barça está a cinco goles de llegar a los 3000 en casa en la Liga. Este domingo 19 de febrero, los culers tienen la primera oportunidad para llegar ante el Cádiz.

Un rival en dinámica positiva

Además de los precedentes, que ya hemos visto favorables a los andaluces, hay que sumar la buena dinámica a la que llega el conjunto de Sergio González. Antes del Mundial, los cadistas estaban en zona de descenso con sólo dos victorias en 15 partidos, e incluso quedando eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey frente al Real Unión de Primera RFEF. Sin embargo, en los últimos meses esta mala dinámica ha cambiado totalmente. Los siete partidos posteriores al paro mundialista se traducen en tres victorias, dos empates y dos derrotas. 

Tras estos buenos resultados, los gaditanos están en la decimosexta posición de la Liga, dos puntos por encima del descenso, que marca el Valencia con 20 puntos. Además, para el partido ante el Barça no tendrán ninguna baja y podrán contar con todos sus jugadores. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido