Entrevista a los hermanos Grau: "Aprovechamos cada segundo en el Barça para disfrutar y seguir mejorando"
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Seis meses después de su llegada al primer equipo de hockey patines del Barça, los hermanos Grau hacen un balance muy positivo. "Estamos aprovechando cada segundo para disfrutar y seguir mejorando". En una entrevista en el programa 'El día B', de Barça TV, Carles y Marc Grau se han mostrado muy agradecidos "por la oportunidad que nos ha dado el Club".
El portero ha expresado que "es positivo compartir vestuario con su hermano porque te puedes retroalimentar y seguir mejorando". Y ha añadido que el equipo está "con mucha confianza para afrontar los objetivos". Y el delantero, que ha admitido el hecho de tener "más sangre caliente", ha asegurado que "llevamos unos meses muy buenos y debemos trabajar para conseguir los objetivos".
Carles y Marc Grau también fueron protagonistas en el último número de la Revista Barça (páginas 40-42), con el siguiente texto que reproducimos a continuación:
Carles y Marc Grau son las dos caras nuevas del vestuario 22/23 del Barça de hockey patines. Son hermanos (con una diferencia de cinco años) y están viviendo el sueño de compartir el vestuario del Palau Blaugrana. Algo que no habían llegado a imaginar pero que han conseguido a base de mucho esfuerzo, humildad y paciencia. Los lloretenses añaden los apellidos Grau y Tallada a la ilustre lista de hermanos que han militado a la vez en el primer equipo del Barça de hockey: Páez, Torner, Trullols, Cáceres, De Moya y Villalonga.
Nacido el 10 de marzo de 1990, Carles Grau es el mayor de cuatro hermanos y empezó a jugar a hockey patines en Lloret, después de haberse iniciado en el judo. El hecho de tener un hermano mayor jugador de hockey condicionó al resto de hermanos y todos cogieron el stick desde pequeños. El hermano mediano, Lluís, ha colgado los patines después de haber militado en la OK Liga con el Lloret y los gemelos Àlex y Marc Grau (nacidos el 28 de diciembre de 1995) también se entrenaron en la élite con el club de su localidad natal. Àlex es el actual capitán del Garaje Plana Girona y Marc luce el dorsal '28' en la camiseta del FC Barcelona.
"Nos apuntamos porque, cuando nacimos, Carles ya jugaba a hockey", explica el delantero Marc Grau, destacando que los hermanos Grau Tallada siempre han estado "muy unidos" y han seguido "los pasos de Carles". "Él es nuestro espejo". Marc admite que, cuando era pequeño nunca soñó que podría jugar con su hermano mayor en el Barça.
Carloes creció entre los palos de la portería de Lloret de Mar y, desde pequeño, dejó claro que era uno de los porteros con más proyección de su generación. Fue internacional en las categorías inferiores y, entre el 2008 y el 2010, militó en el junior del Barça entrenado entonces por Edu Castro. “Siempre había jugado en Lloret, viví dos años muy buenos en la base del Barça. Salí de la zona de confort y, enseguida, cogí el rol de la portería azulgrana”, recuerda.
Su trayectoria continuó después en El Vendrell con el objetivo de coger experiencia en la OK Liga y se consolidó ganando títulos con el Vic, el Porto y el Deportivo Liceo. Después de seis temporadas fuera de Catalunya, Grau ha vuelto al Barça para sustituir a una leyenda como Aitor Egurrola y comparte portería con Sergi Fernández.
Mientras Carles cogía experiencia en equipos profesionales, Marc debutó en la OK Liga el curso 2013/14 con Lloret. A base de trabajo, y de su instinto goleador, fichó por el Noia Freixenet la temporada 2018/19. Después, dio el salto al Liceo, donde también compartió vestuario con su hermano Carles. "Siempre que llegas a un club profesional es bueno tener un hermano mayor que te ayude a ser mejor jugador", admite.
Y ahora, después de tres temporadas juntos en A Coruña, Carlos y Marc comparten coche para ir a entrenar al Palau Blaugrana. Según Carles es "la recompensa a tantos años de trabajo". "Jugar en el Barça es un sueño hecho realidad y, estar dos hermanos, es muy complicado y tenemos que aprovecharlo", añade.
Ambos entraron en el vestuario azulgrana con muy buen pie, fueron acogidos con los brazos abiertos desde el primer día. El objetivo es ahora conseguir el máximo de títulos posibles y, por experiencia propia, saben que los sueños se pueden hacer realidad a base de esfuerzo, humildad y paciencia.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace