Una portería azulgrana de récord

Una portería azulgrana de récord

Los azulgranas acumulan cifras inéditas del siglo XXI con 16 porterías a cero y siete goles encajados en 21 jornadas

Esta temporada, la portería blaugrana está registrando cifras de récord. Y es que en todo el siglo XXI tan sólo el Barça ha sido capaz de acumular tantas porterías a cero y tan pocos goles en contra en 21 jornadas. Actualmente, los culés han encajado solo siete goles, lo que les ha permitido mantener la portería imbatida en 16 partidos.

Además, otro dato que llama la atención es que 11 de las 18 victorias se han ganado por un gol de ventaja y hasta en 8 ocasiones el resultado final ha sido 1-0. Este hecho no ocurría desde la temporada 96/97.

Récord de porterías a cero

El FC Barcelona es el primer equipo que logra dejar la portería imbatida en 16 de los primeros 21 compromisos en la competición regular en todo el siglo XXI. El precedente más cercano lo tiene el Deportivo de la Coruña en la temporada 1993/94 donde logró firmar las mismas cifras.

Mientras el Barça ha encajado goles contra el Madrid (3), el Espanyol (1), Real Sociedad (1), Betis (1) y Osasuna (1), el conjunto gallego del 93/94 encajó goles contra Real Sociedad ( 1), Osasuna (1), Athletic de Bilbao (3), Valencia (1) y Spoting de Gijón (1). Cifras verdaderamente similares con un equipo marcándoles 3 goles y el resto 1.

Por último, el Deportivo de La Coruña acabó la temporada con 18 goles encajados y 26 porterías a cero.

Balance de goles estratosférico

Aparte de las porterías a cero, el Barça comparte otro dato con el Deportivo de La Coruña del 93/94: los 7 goles encajados en 21 jornadas. Actualmente, el conjunto de Xavi Hernández acumula 43 goles a favor en 18 victorias, 2 empates y 1 derrota. En cambio, en la temporada 93/94, el Deportivo sumaba 29 goles a favor, 13 victorias, 6 empates y 2 derrotas.

Por último, pese a los registros goleadores del conjunto gallego, el Barça acabó siendo campeón liguero con 91 goles a favor y 42 en contra, y el Deportivo quedó segundo con 54 goles a favor y 18 en contra. De hecho, los balances de goles en sus enfrentamientos (DEP 1-0 BAR; BAR 3-0 DEP) fueron lo que decidieron la liga, ya que ambos equipos acumulaban 56 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido